Inicio Noticias Generales Pedro Sánchez ofrece a Patxi López integrarse en su lista y su...

Pedro Sánchez ofrece a Patxi López integrarse en su lista y su candidatura lo descarta

0

Patxi-Lopez-Pedro-Sanchez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Son los primeros movimientos tras su éxito de este jueves en la presentación de avales. El ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español y aspirante a volver al puesto, Pedro Sánchez, quiere que su contrincante Patxi López se integre en su candidatura para las primarias del 21 de mayo.

Según han avanzado fuentes de su candidatura a Libertad Digital, se trata de una oferta dual: a los militantes que seguían a López y al propio dirigente vasco y su equipo para que se integre en el mismo proyecto de Sánchez bajo una oferta «programática».

El ex líder socialista dará este paso después de haber demostrado la enorme polarización en el proceso de recogida de avales entre los militantes que ha demostrado que el PSOE está dividido fundamentalmente entre sus partidarios y los de Susana Díaz. Un acto en el que ha dicho que «sería un honor y un orgullo poder compartir el camino con Patxi López. Quiero tender la mano a Patxi López».

Sánchez se ha mostrado convencido de que «podemos comenzar ya a construir la unidad sobre todo en quienes defendemos que la abstención de nuestro partido fue un error. Diga lo que diga Patxi, lo importante es que triunfe la idea de la unidad», ha dicho el candidato en ese acto en Alcalá de los Gazules.

Una oferta que ya tiene respuesta desde la candidatura de Patxi López. Fuentes de la propia candidatura han adelantado a Libertad Digital que «continuaremos adelante con normalidad» y «alejados de tanta intoxicación». Las citadas fuentes aseguran no haber recibido «ninguna llamada del equipo de Sánchez sino sólo una oferta desde los medios de comunicación, al más puro estilo de Pablo Iglesias. Motivo por el que aseguran «no es una oferta, es una trampa».

Un descarte de la oferta de Sánchez que también se produce después de un suspense inicial en el que el equipo de López se limitada a pedir «tranquilidad, habrá una respuesta». Previamente, tanto Patxi López como su representante de campaña, Óscar López, han asegurado a primera hora de esta mañana en sendas entrevistas que «llegarán hasta el final».

Las especulaciones se han disparado en el momento en que se ha conocido que Patxi López ha cancelado dos actos que tenía previstos para este viernes en La Coruña: una rueda de prensa prevista para las 18:30 de la tarde y un encuentro con afiliados que iba a tener lugar hora y media después.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí