Inicio Noticias Generales Si es usted cristiano no ponga los pies en estos cinco barrios...

Si es usted cristiano no ponga los pies en estos cinco barrios europeos controlados por islamistas

0

molenbeek-Bruselas-yihadistas-islamistas
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

A lo largo de los años han existido siempre zonas tan peligrosas en los que incluso la Policía no se ha atrevido a entrar a no ser que fuera armada hasta los dientes. Son barrios, a veces pueblos o ciudades enteras, conocidas como ‘no go’ (no entres), vinculadas a las drogas, las bandas y la delincuencia.

Actuall / Por otro lado, en los últimos años está proliferando y, a un ritmo vertiginoso, otro tipo de ‘no go’ en los que si no eres musulmán es mejor que no entres. Donde la Policía se niega a poner en pier y donde las ambulancias no quieren pasar sin escolta. 

No se trata de lugares abandonados de África o América Latina, sino del corazón de la Europa civilizada, pero donde ya no rigen las Constituciones democráticas de los respectivos países, que protegen los derechos humanos más elementales (a la vida, libertad de expresión) sino que son áreas regidas por la Sharia, es decir, la ley islámica. 

“Hay miles de zonas ‘no go’ en Europa. Sólo en Francia ya se contabilizan unas 600. Son suburbios, en unos casos se trata de barrios en importantes ciudades, pero otras veces son municipios (..). Pero quizá el país que más rápidamente va en camino de convertirse en un país ‘no go’ es Suecia”, detalla a Actual, Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet, militar en excedencia, director de seguridad y analista de seguridad y defensa.

Navarro explica que “en estas zonas la Policía patrulla poco o nada y el Estado hace dejación de sus funciones, acudiendo únicamente en las llamadas de emergencia. Las ambulancias se suelen negar a entrar en la zona sin escolta policial y no se aplica la ley nacional, sino la sharia”. E insiste en que “los gobiernos han perdido el control en esos mini-estados islámicos”.

De hecho, en muchas de estos lugares incluso cuelgan carteles en los que se puede leer: “Usted está entrando en una zona controlada por la Sharia: reglas islámicas obligatorias”.

Para este militar en excedencias, estas zonas ‘no go’ se han convertido en una “oficina de reclutamiento donde captar, es decir, un caladero donde la población en general está radicalizada y de donde sale el grueso de los terroristas que golpean en Europa y que viajan a Oriente Medio a combatir en las filas yihadistas”.

Recopilamos los nidos de yihadismo más amenazantes de Europa:

Saint Denis (Francia), cuna de muyahidines 

La sensación que se tiene al llegar al suburbio parisino de Saint Denis es que se llega a un país totalmente diferente. Introducción a la ética islámica, Del islam y los musulmanes, Historias de profetas en el santo Corán y Creer en Alá son algunos de los libros que se pueden comprar en las librería de este barrio.

Saint-Denis está dividido en 40 distritos administrativos, conocidos como ‘communes’, de los que 36 aparecen en la lista oficial de Zonas Urbanas Sensibles (ZUS) del Gobierno francés. Es un lugar multiétnico con una población africana, turca, argelina y de muchos otros lugares. Y, es que, hasta 135 nacionalidades conviven en este distrito de 108.000 habitantes, aunque la población mayoritaria es la de los musulmanes. Así es fácil ver en sus calles mujeres cubiertas con el velo.

Tiene, además, una de las tasas más altas de desempleo en Francia: 24% frente al 10,3% de la media nacional y se ha convertido en cuna de muyahidines, es decir guerrilleros que luchan por su fe, tal y como recoge ABC. 

De hecho, fue en este barrio en el que dos terroristas iniciaron el viernes negro de París, en 2015, con el ataque a la discoteca Bataclán inmolándose a las puertas del Estadio de Francia y también donde posteriormente se llevó a cabo una operación antiterrorista que se acabó con ocho detenidos y tres muertos que planeaba otro ataque.

Tras los ataques perpetrados en la capital de Francia, Hollande instó a los parisinos a colgar banderas francesas en sus balcones como homenaje a las víctimas. Sin embargo, en Saint Denis no se vio ninguna. 

En este sentido, Amaury Esquivié, militar parisino asegura a Actuall que “la Policía francesa tiene un trabajo difícil en este barrio que siempre ha sido considerado una de las zonas más violentas y peligrosas de Francia, sobre todo cuando cae la noche”.

Y añade: “Está claro que en los últimos años el islam ha ocupado un gran lugar en Saint-Denis y en otros sitios como la localidad francesa de Lunel”.

Este barrio se ha convertido en fachadas abandonadas, boutiques que venden velos y burkas, y almacenes con comida halal, aceptada según la Sharia.

No muy lejos de la Basílica de Saint Denis, considerado uno de los monumentos más importantes de París al albergar los cuerpos de varios reyes franceses, Samuel Bounan cocina en la última pizzería kosher de la zona.

“Los judíos que vivían aquí se fueron todos, sobre todo por miedo. Antes ésta era una pequeña ciudad francesa. Ahora todo ha cambiado, hay demasiados extranjeros. En mi barrio soy el único judío. El resto es árabe”, asegura Bounan, tal y como recoge la revista La Nación.

Roubaix (Francia), una fábrica de armas para yihadistas 

Los atentados cometidos en los últimos años París han sacado de nuevo la “mala fama” al área de Roubaix, al norte de la región francesa de Nord-Pas de Calais. Así Mohamed Khoualed, el supuesto responsable de haber fabricado las bombas que se utilizaron en los ataques de la capital francesa, vivía en esta zona. 

Además, el autor del atentado en el Museo Judío de Bruselas, en mayo de 2014, Mehdi Nemmouche, de ascendencia argelina, provenía de Roubaix, la zona con mayor tasa de pobreza de Francia con un 45%. 

En esta localidad fronteriza con Bélgica cometió su primer delito a los 14 años: un atraco. A los 17 agredió a una profesora. Y a los 19 fue condenado a tres meses de prisión por robo con violencia. Salah Abdeslam, supuestamente el único de los terroristas que atacaron París que sigue con vida, residente en Molenbeek, estaba fichado por delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia de armas y violencia.

Roubaix ha pasado a convertirse en un viso yihadista 

Roubaix es una comuna con 100.000 habitantes que se extiende a lo largo de la frontera con Bélgica, país vecino al que se puede acceder desde el casco histórico a pie o en bicicleta. La ciudad más pobre de Francia según diversas estadísticas.

Hasta mediados de los noventa Roubaix era una ciudad ligada a la delincuencia debido al desarrollo urbano desproporcionado. En 1996 se llevaron a cabo una serie de asesinatos perpetrados por siete veteranos de la Guerra de Bosnia y vinculados a grupos que después se asociaron a Al Qaeda cambiaron a la ciudad, convirtiéndose en un viso yihadista, tal y como recoge El Diario. Ya en 1997 la revista Le Point informó de que Roubaix era “la primera ciudad francesa de mayoría musulmana”.

Molenbeek (Bélgica), el magreb europeo 

Un año y dos meses después de los atentados que dejaron 32 muertos y más de 300 heridos en Bélgica, el miedo de la capital europea es también una mirada hacia Molenbeek. Un barrio “que las autoridades no controlan”, según el propio ministro del Interior belga, Jan Jambon. 

Este barrio situado en el centro de Bruselas se ha convertido en un pequeño Marruecos europeo con 22 mezquitas.Viven al menos 100.000 personas de las cuales la mayoría son marroquíes y turcos de segunda y tercera generación. La tasa de paro alcanza el 30% frente al 9% de Bélgica. 

La relación de este barrio con los yihadistas se remontan a varias décadas atrás. Cabe recordar que Bassam Ayachi fundó allí el Centro Islámico Belga (CIB), una organización que apoyó el radicalismo de Al Qaeda y reclutó a terroristas.

El 11-M, además, tiene vínculo con Molenbeek porque vivió Youssef Belhadj, uno de los tres presuntos autores intelectuales de los atentados en Madrid. 

Por lo tanto, no son pocos los que temen que surjan nuevos yihadistas después de saber que que Ibrahim Abdeslam, uno de los kamikazes de la sala de conciertos parisina Bataclan, viviera también aquí. 

Molenbeek, se sitúa entre los barrios que más yihadistas recluta de Europa

Mercedes Legey, abulense residente en Bruselas, afirma a Actuall: “Hay miedo en los ojos de los belgas después de todos los casos de terrorismo en el país. Y en ese punto de mira, tenemos a Molenbeek, un barrio al que nadie se atreve a pisar”. 

Y, es que, todos los precedentes sitúan al barrio como un nido de yihadistas en Europa. “El número de jóvenes que se adhieren sin complejos a discursos radicales aumenta”, advirtió el responsable antiradicalización de Molenbeek, Olivier Vanderhaegen, en una comparecencia ante diputados a comienzos de este mes, según recoge El País. 

Rosengård (Suecia), donde la policía no se atreve ni a pedir el DNI 

Rosengård, situada en Malmö, es la tercera ciudad de Suecia, en la que viven una gran cantidad de inmigrantes musulmanes de origen libanés, bosnio, iraquí y kosovar. La población no supera los 300.000 habitantes. En él, la policía sueca no se atreve a entrar, incluso a la hora de pedir un DNI, relatan en el diario Información Sensible.  

Rosengård tiene vinculos directos con grupos de terroristas como Hamás

De este barrio es Jalid al-Yousef, un musulmán nacionalizado sueco de 43 años al que se le acusa de financiar movimientos terroristas como Hamás y las “Brigadas de los Mártires de al-Aqsa”, y de reclutar jóvenes.

Asimismo, Rosengård saltó a la fama en 2008 cuando la Policía tuvo que desalojar una de sus mezquitas. Este hecho desencadenó violentos enfrentamientos entre los agentes y los musulmanes en la que se lanzaron incluso adoquines y cócteles molotov. 

El Príncipe (España), sólo una familia cristiana rodeada de moros

El barrio del Príncipe, en Ceuta es un gran barriada levantada en unas lomas cercanas a la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos. Según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior, es el lugar más conflictivo de España.

Aunque la presión policial logró desplazar a las bandas de narcotraficantes a Marruecos, en la actualidad hay otras bandas que fomentan el yihadismo. Interior lleva años investigando posibles captaciones que se pudieran hacer en este barrio.

Interior investiga las posibles captaciones de jóvenes en El Príncipe 

De hecho, la policía tiene que entrar cubierta de material antidisturbios porque muchas veces es atacada con piedras y palos.

Telecinco publicaba hace unos meses que en el Príncipe sólo queda una familia cristiana. Hace apenas dos décadas eran muchas más. Sin embargo, ahora sólo quedan ellos y la Iglesia. Ésta última es una pequeña muestra de que el barrio es territorio español.

“Las zonas ‘no go’ muestran que la integración ha fracasado”

Navarro defiende que lo que caracteriza a estas seis ‘no go’ es “el altísimo porcentaje de población musulmana sumado a un elevado índice de paro y pobreza” que lo convierten en “un cóctel muy explosivo” que demuestra que “la integración ha fracasado”. 

Y concluye: “En los próximos años habrá más zonas europeas bajo la ley islámica, puesto que el ritmo crecimiento de la comunidad musulmana en Europa es superior a la autóctona, tanto por su numerosa y continuada inmigración como por los dispares índices de natalidad de una y otra comunidad. Esto hace que el porcentaje de musulmanes sea cada vez mayor, aumentando con ello sus mayorías donde ya las tenían y sus zonas de mayoría donde no lo eran. O sea, sus zonas de influencia, luego de control y al final del camino las “no go”. No es una elucubración, es un hecho”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí