Inicio Sociedad Una joven apuñala a su novio y se libra de la cárcel...

Una joven apuñala a su novio y se libra de la cárcel por su expediente “brillante”

lavinia-woodward

Lavinia Woodward es una alumna de la Universidad de Oxford que apuñaló a su novio durante una discusión. La joven, que aspira a convertirse en cirujana cardiaca, conoció a su pareja en la aplicación de citas Tinder.

La Gaceta / La discusión se produjo cuando Lavinia descubrió que el chico le había contado a su madre que era adicta a las drogas. La joven, enfurecida por la acciónn de su pareja, le golpeó en la cabeza con un bote de mermelada, le propinó un puñetazo, le lanzó el ordenador portátil y terminó clavándole un cuchillo en la pierna.

El caso llegó a juicio ante el Tribunal de la Corona de Ofxord. La chica de 24 años reconoció ante el juez Ian Pringle lo ocurrido y confesó su adicción a las drogas.

Una vez oído el testimonio, el juez ha asegurado que ésta seguramente se libre de ir a prisión. Este delito debería haber terminado con la chica en la cárcel, sin embargo, el juez podría obviar la pena privativa de libertad al tener en cuenta su expediente académico y de que, según apunta, se trata de ‘’un hecho aislado’’. Por el momento no se ha dictado sentencia, aunque Pringle ya ha dejado ver por donde irá su decisión.

“…Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo que ha pasado una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta joven sea capaz de cumplir su deseo de terminar su carrera y ejercer en la profesión…”, apuntaba.

No todo queda de esta manera. El Christ Church College también dejará a Lavinia proseguir con sus estudios alegando, al igual que el juez, que su currículum es brillante.

La defensa está conforme con la argumentación del juez y alega que de ser enviada a prisión no podrá cumplir su sueño de ser cirujana.