Inicio Noticias Generales Antonio Maestre, contertulio de La Sexta: “No hay que enfrentarse a los...

Antonio Maestre, contertulio de La Sexta: “No hay que enfrentarse a los terroristas islámicos”

Antonio Maestre

Las principales redes sociales han censurado el comentario del contertulio del programa Al Rojo Vivo (La Sexta), Antonio Maestre, sobre Ignacio Echeverría, heróe español que se enfrentó a los terroristas islamistas de Londres con su monopatín para defender a una mujer y que ha resultado ser una de las ocho víctimas del execrable atentado.

La Gaceta / Maestre, que ya fue motivo de polémica por afirmar que “la lucha contra el yihadismo ha creado nuevos yihadistas y en nuestras propias fronteras” y sostener que “plantear” la batalla contra el islamismo radical como una guerra “no soluciona nada”, ha manifestado que en una situación como la que se encontró Echeverría “no hay que enfrentarse a los terroristas”. “Huír es lo que tiene que hacer cualquier ciudadano sin preparación”, ha añadido.

Varios internautas han censurado la actitud de Maestre. “Echeverría dio su vida por salvar a los demás. No hay nada más grande. Qué asco de tipejo”, ha señalado un internauta tras la declaración de Maestre. Otro ha aseverado que “si hubiera más como Ignacio seguramente él seguiría vivo”.

El colaborador del medio izquierdista La Marea ya se posicionó en contra el pacto antiyihadista firmado por Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, entre otros, y que posibilita a los delitos de terrorismo con resultado de muerte se les aplique la “máxima pena privativa de libertad” recogida en el Código Penal, y garantiza los recursos humanos y materiales necesarios para luchar más eficazmente contra el terrorismo en la Administración de Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de inteligencia. “Es inútil”, señalaba.