Inicio Opinión Invitada «El héroe de la roji—güalda»

«El héroe de la roji—güalda»

guardiola

Por Carlos León Roch para elmunicipio.es

Sí, porque en su larga y brillante etapa como jugador de la Selección Nacional de Futbol ésta aún no se le denominaba la roja, como se hace en la actualidad, en un dudoso guiño colorista. Recuerdo su maestría en su juego elegante y sutil, en premonitorio antecedente de Iniesta. Y recuerdo su actitud firme y respetuosa ante las docenas de veces que escuchó, en posición de firmes, el himno nacional español.

Lo que no puedo recordar -porque no lo he sabido nunca- es el monto de las retribuciones dinerarias, de las «primas» y demás salarios que recibió a cargo de la Federación Nacional, es decir, de los presupuestos generales del Estado, vamos, de todos nosotros, los sufridos contribuyentes.

Ahora que -por la edad, claro- no está en condiciones de jugar al futbol, en una actitud traicionera a su pasado, a sus compromisos y, posiblemente, a sus juramentos o promesas, se ofrece a los separatistas y reclama la ayuda internacional públicamente.

¿Podría alguien facilitarme el número de miles, de decenas de miles o de cientos de miles de euros que le hemos pagado los españoloes..?.

Carlos León Roch