Inicio Famosos El Orgullo Gay llama a boicotear el pregón de Alaska por “facha”

El Orgullo Gay llama a boicotear el pregón de Alaska por “facha”

Alaska Orgullo Gay

Pese a los esfuerzos de FELGTB y COGAM -las dos entidades organizadoras- para que el WorldPride 2017 transcurra en paz y armonía, la primera polémica no ha tardado en surgir.

También puedes leer —Cifuentes dará prioridad a los infectados sexuales del Orgullo Gay antes que los enfermos crónicos

Y esta vez no tiene como protagonista el recurrente veto al Partido Popular; al que en esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales -seguro que salen más nombres en el futuro- sí ha invitado a estar en la cabecera de la manifestación del próximo sábado, epicentro de la ¿fiesta?

La polémica tiene nombre propio: María Olvido Gara. Es decir, Alaska. En las redes sociales se está promoviendo un boicot a su pregón en el WorldPride por ser una “facha”.

Más información —Aumento del VIH y las ETS durante el Orgullo Gay en Madrid

La cantante, icono del colectivo gay desde hace años e intérprete de la mítica A quién le importa, estará este miércoles en la plaza Pedro Zerolo para dar un pregón conjunto con Cayeta Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Topacio, Dulceida y Alejandro Amenábar -entre otros-, y luego subirá a recoger el premio WorldPride.

Sin embargo, hay a quienes no les gusta que una mujer con amistades en el Partido Popular, que en su día se declaró admiradora de Esperanza Aguirre y que colabora en EsRadio, la de Federico Jiménez Losantos, sea la elegida.

La mecha la ha prendido el diario de extrema izquierda insurgente.org en un artículo en el que pone en la diana a Alaska:

“…La cantante no esconde sus preferencias políticas: lo suyo son las amistades con altos cargos del Partido Popular y colaborar con asiduidad en la emisora de la ultraderecha es.radio que dirige Federico Jiménez Losantos…”. Y se pregunta “cómo puede ser jaleada” en el Orgullo Gay.