Inicio Noticias Generales Juan Carlos Monedero insulta a Jorge Javier y la lía parda en...

Juan Carlos Monedero insulta a Jorge Javier y la lía parda en Telecinco

Juan Carlos Monedero Salvame

El ideólogo de la formación comunista -Podemos- Juan Carlos Monedero, habitual colaborador de la cadena de televisión Cuatro muy próxima a su partido comunista, era uno de los invitados en el Sábado Deluxe, dentro de ese giro a los contenidos del programa que ha pasado de lo rosa a lo social y político. El de Podemos acudía así a Telecinco para charlar con Jorge Javier Vázquez y el resto de los componentes de la mesa del Deluxe.

Noticia relacionada —Juan Carlos Monedero da un brutal puñetazo a un alumno por fumar en los pasillos de la universidad

ESdiario / La entrevista, más bien charla, transcurría con normalidad hasta que Monedero era interrumpido por el más reflexivo Jorge Javier que le preguntaba al de Podemos, «¿Te puedo decir una cosa, Juan Carlos?», una petición que sorprendía Juan Carlos Monedero y que accedía, pero no sin cara de sorpresa que más tarde se convertiría en enfado al terminar el presentador su petición: «dejaos de tonterías y poneros las pilas», refiriéndose a Podemos y arrancando de paso el aplauso del plató.El líder de Podemos Juan Carlos Monedero agrede brutalmente al periodista Cake Minuesa

Juan Carlos Monedero, visiblemente molesto, advertía a Jorge Javier que luego sería su turno y el presentador (todavía en tono de broma) contestaba con una negativa evidenciando sus temores: uy, no, que luego ya no hay tiempo». Pero a esas alturas era inevitable lo que iba a suceder porque Juan Carlos Monedero no dudaba en calificar, más bien en descalificar, el trabajo de Vázquez como de «tontería»: «Yo te dejo que puedas seguir con tus tonterías, pero por favor, dedica un poquito de tu tiempo a solventar los problemas de España», respondía.

Noticia relacionada —La última de Monedero: “Que los funcionarios destinen su paga extra a los refugiados”

El choque de trenes ya se había producido y Jorge Javier no se arrugaba. El tono cordial ya había desaparecido y reprochaba con todas las letras al de Podemos «me parece tan injusto lo que estás diciendo» para después afear y mucho la tarea política de la formación morada: «No os dediquéis a esto. Me gustaría votar a alguien en quien confío y que se prepare para hacer cosas que yo no sé hacer. Estáis mucho más cómodos en la oposición. No queréis gobernar», decía para concluir que los dirigentes de Podemos en su gran parte se dedican «únicamente dar clases y conferencias, pero no a querer gobernar».

El ideólogo de la Podemos iba poco a poco aumentando su enfado y respondía con el mismo calificativo que el presentador  había usado segundos antes, «eso es injusto», protestaba, para después defenderse de las acusaciones afirmando en un primer momento que «quieres votar y que alguien te solvente tus problemas», replicaba Monedero, antes de añadir que «estamos gobernando en Madrid, estamos gobernando en Barcelona infinitamente mejor de lo que hizo Ana Botella. Se han ahorrado 1.400 millones. Nadie se queda en la calle cuando lo desahucien».

«Jorge Javier, No puedes hacer una afirmación injusta, te la aplauden y luego no la podemos explicar. Estamos diciendo que estamos gobernando en Madrid, no estamos cantando y silbando. Estamos gobernando en Madrid, en Barcelona, en Valencia, en Santiago… que estamos planteando si estáis esperando a que venga alguien y os solvente todo…».

Y volvía a protestar el presentador del Deluxe «¿qué pretendes que cuando me pregunten cosas que no tenga ni puta idea, da igual pero que vote?». El rifirrafe ya estaba montado en el plató e intervenía entonces el periodista Jaime González para echarle en cara a Monedero que Podemos «os pasáis el día regañando a la gente, sois tremendamente antipáticos», algo que volvía a provocar los aplausos en el plató.