Inicio Noticias Generales Montoro: “Estoy esperando a que alguien pase la raya” pero “no lo...

Montoro: “Estoy esperando a que alguien pase la raya” pero “no lo consigo”

Cristobal Montoro

Cristóbal Montoro se convierte en el segundo ministro del gabinete de Mariano Rajoy reprobado por el Congreso de los Diputados por 197 votos a favor, 135 en contra y 5 abstenciones del PNV. A la salida del pleno, el ministro de Hacienda y Función Pública restó importancia al golpe parlamentario. “No tiene ninguna consecuencia práctica, es un reproche al que hay que darle valor, pero no tiene ninguna consecuencia”, declaró, al tiempo que prometió “seguir trabajando” en sus cometidos.

LD / El titular de Hacienda, respaldado por el presidente este jueves ausente en el pleno por tener un viaje oficial, recordó que ya compareció en la Cámara Baja para justificar “por qué se hizo” la amnistía fiscal tras el varapalo del Tribunal Constitucional. “La vida sigue, hay que seguir trabajando y negociando”, subrayó Montoro, que busca la aprobación del techo de vasco para el próximo ejercicio.

Al ministro también le preguntaron por las informaciones relativas a Equipo Económico, y que han sido utilizadas por la oposición para ponerle en más apuros todavía. “No sé cómo explicarlo más veces, dejé ese despacho hace nueve años, vendí mis acciones”, afirmó. “No sé qué decir”, añadió, y se quejó de que ABC llevara su fotografía a la portada de este jueves.

Además, lanzó un aviso a navegantes: “Lo que está claro es que voy a defender mi honor. Estoy esperando a que alguien pase la raya para defender mi honor donde debo defenderlo, que es en los tribunales, pero no lo consigo porque están midiendo bien el terreno”, dijo. “Lo único que tiene una persona de mis características es el sentido y el pudor de defender mi honor”, se reafirmó. Aseveró, en este sentido, que algunas informaciones fueron desmentidas por Hacienda y hubo rectificaciones.

Por último, Montoro ironizó sobre el respaldo de ABC a su gestión. “A mí me han apoyado mucho esos medios”, bromeó. Aunque, precisó, “si me apoya un medio o un tertuliano estaré muy agradecido”.