Inicio Noticias Generales Pedro Sánchez anuncia “abiertamente” que buscará una “amplia mayoría” que “desbanque al...

Pedro Sánchez anuncia “abiertamente” que buscará una “amplia mayoría” que “desbanque al PP”

0

Pedro-Sanchez-PSOE
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho en un artículo publicado en El Mundo que su partido presentará una nueva moción de censura, y no tardando, que “desbanque” al PP del Ejecutivo.

LD / Pedro Sánchez escribe a propósito del 40 aniversario “de las primeras elecciones democráticas en nuestro país tras cuatro décadas de dictadura”. El líder socialista dice que aquellos comicios “marcaron el inicio del periodo de democracia de mayor progreso que jamás hayamos conocido”. Señala que la nuestra es una “democracia consolidada” aunque, eso sí, “necesita una urgente regeneración”. Ésta pasaría por cohesionar “el contrato social” o reformar la Carta Magna “para acomodar el encaje de Cataluña en España”.

Sobre la moción de censura, dice que “pasará a la Historia como un ejercicio de expectativas frustradas”. Y añade: “Quiero manifestar abiertamente que me esforzaré para conseguir cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso que desbanque al PP del Gobierno. Pero si continúan los vetos buscaré decididamente ese apoyo mayoritario al cambio en las urnas”.

Sánchez cuenta que, este fin de semana, los socialistas celebrarán su 39º Congreso: “Nosotros somos la izquierda de gobierno. Y lo haremos mirando a todos los progresistas que quieren un cambio político en España y a todos aquellos españoles que, hayan votado a quien hayan votado, vean al PSOE como el principal instrumento para cumplir sus sueños y esperanzas”.

“Los socialistas estuvimos a la altura entonces y lo volveremos a estar ahora que ya estamos rumbo a La Moncloa”, concluye.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí