Inicio Noticias Generales PP a Podemos: “Errejón, el segundo becario mas famoso tras Minica Lewinsky”

PP a Podemos: “Errejón, el segundo becario mas famoso tras Minica Lewinsky”

cristina-cifuentes-errejon-pp-podemos

Tensión, gritos, aplausos, acusaciones… este jueves 8 de Junio, durante el debate de la moción de censura de la formación comunista de Podemos contra Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid, se han vivido momentos de verdadera tensión entre los populares y los representantes de extrema izquierda.

LD / En un acalorado debate en el que los representantes del PSOE y de Ciudadanos han brillado por la ausencia de sus intervenciones, los del PP y los de Podemos han convertido el Parlamento regional en una batalla campal.

Ramón Espinar ha protagonizado un discurso centrado en los casos de corrupción que asolan al partido de Mariano Rajoy. “El PP es una máquina de denigrar las instituciones, la democracia”, ha asegurado. El dirigente de Podemos acusó a los populares de protagonizar “tropelías, desfalcos”, y de ser una “organización criminal”. “No tienen valores, tienen chequera”, ha afirmado.

La respuesta ha corrido a cargo del consejero de Presidencia en la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha acusado a los de Pablo Iglesias de querer que la Asamblea se convierta en “una feria de las vanidades, orquestada exclusivamente con un fín, la puesta de largo de largo de la señora Ruiz-Huerta”, ha asegurado parafraseando unas declaraciones de Ramón Espinar.

Se refería así a la candidata de Podemos en está moción de censura, Lorena Ruiz-Huerta a la que le ha dicho que ese tipo de eventos “se los paga uno mismo, no con el dinero de todos los madrileños”. “Dilapidan el dinero de los madrileños para arañar unos minutos de propaganda. Páguenselo ustedes”, ha añadido. Según Garrido, la candidata de Podemos no cuenta con “experiencia en la gestión” y solo se mueve por “una soberbia y vanidad digna de mejor causa”.

También contra Iglesias y Errejón

Pero, no solo ha atacado a los diputados autonómicos de Podemos, también ha tenido palabras para aquellos que se encontraban en la tribuna de invitados. A Pablo Iglesias y a los suyos les ha acusado de “corruptos” por “financiarse” a través de Venezuela. El golpe más duro se lo ha llevado Iñigo Errejón, que también se encontraba en la tribuna: “Es el segundo becario más famoso del mundo tras Monica Lewinsky”, ha dicho con sorna Garrido recordando la beca del exnúmero dos de Podemos en la Universidad de Málaga. También ha mencionado a Juan Carlos Monedero, recordando sus ingresos por asesoría en hispanoamérica.

Momentos en los que los representantes de Podemos gesticulaban desde sus posiciones en la tribuna de invitados negando las acusaciones que llegaban desde el Partido Popular.

Más duro con los dirigentes de Podemos ha sido el portavoz del PP, Enrique Ossorio, que ha elevado el tono acusando a los dirigentes de Podemos de “abusadores sexuales de menores y tráfico de drogas”.

La respuesta de Pablo Iglesias

El líder de Podemos ha respondido en un escrito en Twitter a los representantes del PP a los que ha acusado de dar una “lección de machismo parlamentario”. “Acostúmbrese al siglo XXI y salga del medievo”, ha asegurado Iglesias.