Inicio Noticias Generales Rajoy bajará los impuestos cuando se cumpla el déficit del 3% y...

Rajoy bajará los impuestos cuando se cumpla el déficit del 3% y la luz cuando haya “margen”

0

mariano rajoy
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se compromete a bajar los impuestos cuando se cumpla el déficit del 3% y a reducir de forma “progresiva” los componentes regulados de la factura eléctrica en la medida en que exista “margen”.

Agencias / Así lo señala en una entrevista en la revista Valores de KPMG, con motivo del décimo aniversario de la publicación, en la que marca como objetivos alcanzar los 20 millones de trabajadores en 2020, recuperar este mismo año todo lo perdido con la crisis y acometer una bajada de impuestos cuando se cumpla el déficit del 3%.

La meta de déficit comprometida para este año es del 3,1%, mientras que para 2018 el objetivo marcado contempla una reducción del déficit hasta el 2,2%, con lo que una vez logrado ese objetivo -lo que se conocerá a principios de 2019- España saldría del procedimiento de déficit excesivo en el que lleva inmerso desde 2009.

Rajoy destaca en la entrevista, que recoge la agencia de noticias Europa Press, que la economía española ha experimentado una “transformación sin precedentes” gracias a las reformas de los últimos en ámbitos como el laboral, el financiero o el energético, lo que ha permitido que España se sitúe a la cabeza del crecimiento de las principales economías del euro y hará que recupere en la primera mitad de este año el PIB perdido durante la crisis.

A largo plazo, en concreto, en diez años, Rajoy afirma que ve a España “a la cabeza de Europa, como un país de oportunidades, un país moderno y un país, como hoy, idóneo para vivir”.

Factura eléctrica

Respecto al modelo energético, Rajoy señala que aún se arrastran cargas generadas por “políticas del pasado”, pero afirma que se está trabajando de forma activa para no elevar los componentes de la factura eléctrica que dependen de la regulación.

De hecho, asegura que en la medida que vaya existiendo “margen”, la intención del Gobierno es reducirlos de forma “progresiva”, así como mantener la sostenibilidad financiera de los sistemas energéticos y evitar que se vuelvan a producir déficits.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí