Inicio Noticias Generales Un musulmán irrumpe brutalmente en una iglesia de Valladolid al grito de...

Un musulmán irrumpe brutalmente en una iglesia de Valladolid al grito de “Alá es grande”

0

musulman-ataca-iglesia-valladolid
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Un hombre musulmán ha sembrado por unos minutos el miedo en la tarde de este pasado sábado 3 de Junio de 2017 en la Iglesia de San Pablo en la ciudad de Valladolid, donde mientras se estaba celebrando una boda, en torno a las 18.30 horas, ha entrado un musulmán profiriendo gritos de «Alá es grande» y se ha acercado al altar con la intención de derribar varios objetos litúrgicos y agredir a los presentes. 

Según han relatado al diario ABC algunos de los testigos presenciales, el hombre tendría «entre 20 y 30 años de edad, rasgos morenos, algo de barba», y «aparentemente no llevaba ningún arma». También han detallado que cuando algunos de los invitados han intentado reducir a este sujeto en el mismo templo católico ha tratado de agredir al sacerdote que estaba oficiando la ceremonia.

Por otro lado, minutos después de su interrupción, han logrado llevar al hombre musulmán fuera de la iglesia, donde ha sido detenido, han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Nacional, que ha detallado que el arrestado es un súbito marroquí, de 22 años de edad y residente en Valladolid con permiso de estudiante, y ha sido «acusado de alteración del orden público, amenazas y delito contra los sentimientos religiosos». Según estas mismas fuentes, el joven detenido tiene antecedentes por alteración del orden. 

De acuerdo con estos mismos testigos, el ataque ha obligado a parar la ceremonia durante «alrededor de veinte minutos». Tras la detención del hombre y la inspección del templo por parte de los Tedax, y una vez calmado los novios, testigos e invitados ha podido reanudarse la ceremonia.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí