Inicio Noticias Generales Concejal de Podemos: “A los animales hay que pegarles lo suficiente, como...

Concejal de Podemos: “A los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres”

Concejal Podemos mujeres

Nueva polémica entre los comunistas de Podemos a cuenta del machismo de alguno de sus dirigentes políticos. En este caso fue el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad de Paiporta (Valencia), Alberto Torralba, que en el último pleno dijo que “…A los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres…”, según han informado desde el diario La Gaceta.

Otras noticias de interés —Juan Carlos Monedero indignado porque tuvo que pagar el entierro de Franco

Todo se produjo cuando el concejal criticaba al PSOE por sus rechazo a la decisión de Podemos (y Compromís) de retirar la subvención al torneo de “Tiro y Arrastre” que se celebra en la localidad con motivo de las fiestas locales.

El concejal del partido del líder comunista Pablo Iglesias explicó que en el torneo se maltrataba a los animales y, al objeto de argumentar su postura, leyó las normas del torneo, incluyendo al final el polémico comentario:Clara Serra de Podemos: “La mujer fantasea con ser violada”

“…El reglamento de la federación de tiro y arrastre dice en su artículo 14: ‘Maltratar a las caballerías más de lo permitido en la competición tendrá como sanción tres tiros, como mínimo. El propio reglamento considera que se maltrata a los animales, eso sí, no mucho. Como a la mujer, hay que pegarle lo suficiente, no mucho. Sólo lo justo”.

Los simpatizantes de Podemos alegaban luego en las  principales redes sociales que las palabras eran “irónicas, con un tono sarcástico“.

Reacción de la oposición

Vicente Ibor, abogado y alcalde de Paiporta entre los años 2007 y 2015 por el Partido Popular (ahora en la oposición), ha pedido la dimisión inmediata del concejal de Podemos a través de un mensaje en la red social Facebook:

“…Es inadmisible que el Concejal de Cultura del tripartito de Paiporta comparte el trato a los caballos en el tiro y arrastre con la agresión a las mujeres. Es un tema demasiado doloroso y frecuente para que este señor bromee y se burle. Exigimos su inmediata dimisión y que sea reprobado por machista por sus socios de gobierno ¡Qué vergüenza!…”

Según informa por otro lado el diario digital Okdiario, no es la primera vez que el concejal de Podemos se ve envuelto en un escándalo. El pasado 3 octubre de 2015 Alberto Torralba fue denunciado por una asociación local por despreciar el himno regional y la Reial Senyera Valenciana. Durante la presentación de las Falleras Mayores de la localidad, Torralba no se levantó en señal de respeto mientras sonaban los acordes del himno y tampoco ante la presencia de la Reial Senyera Valenciana.