Inicio Noticias Generales Corea del Norte “amenaza” con atacar con sus misiles a España

Corea del Norte “amenaza” con atacar con sus misiles a España

Kin Jong Un

Corea del Norte ha celebrado este lunes 3 de julio de 2017 el día del Ejército Popular de Corea y lo ha hecho de una forma particular. A través de un artículo publicado por el periódico estatal ‘Rodong Sinmun’, el Gobierno destaca que las Fuerzas Armadas al mando de Pionyang tienen la capacidad de “atacar en cualquier momento cualquier punto del planeta”.

Noticia relacionada —Corea del Norte acusa a la CIA de intentar asesinar a Kim Jong-Un

El artículo está acompañado de varias fotografías, en las que misiles balísticos intercontinentales se pasean por la plaza Kim Il-sung de la capital norcoreana. La nota destaca que “de 100 lanzamientos [de estos misiles], 100 serán exitosos”, debido a que cuentan con “dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados”, tal y como han informado desde su página web el diario La Gaceta.Donald Trump no descarta una intervención militar en Corea del Norte si Kim Jong-un es “resistente”

El medio de comunicación, que pertenece al Partido del Trabajo de Corea (partido único de Corea), pone como ejemplos los lanzamientos exitosos de varios misiles balísticos de largo alcance, como el Hwasong-12 y el Pukguksong-2, así como de otros misiles de crucero.

Más información —Kin Jong Un prohíbe la Navidad en Corea del Norte y la sustituye por el nacimiento de su abuela

Sin embargo, en esta nota no existen amenazas directas de ataques a las bases militares estadounidenses en todo el mundo, como sí ha ocurrido en otras oportunidades.Las 7 cosas que Corea del Norte no quiere que sepas

La distancia entre Corea del Norte y España hace posible que sus misiles alcancen las costas nacionales. Nodong y Rodong, con 11.500 kilómetros y 12.000 respectivamente, contarían con el alcance suficientes.

No obstante, fuentes de la Inteligencia norteamerica han advertido a la agencia de noticias EFE de que es “poco probable” que el ejército norcoreano cuente con la precisión suficiente para alcanzar un objetivo concreto a tanta distancia como puede ser España.

Estados Unidos no descarta una intervención militar en Corea del Norte