Inicio Noticias Generales Cristina Cifuentes. «Mi meta en 2019 es Madrid, ni valoro ni estoy...

Cristina Cifuentes. «Mi meta en 2019 es Madrid, ni valoro ni estoy en la sucesión de Rajoy»

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes acaba de cumplir dos años al frente de la Comunidad de Madrid y siempre que se supera el ecuador de una legislatura comienzan los dimes y diretes de cara al proceso electoral que aún no se divisa en lontananza para el común de los mortales. Pero el político siempre tiene que poner miras más largas.

La líder del PP en Madrid asegura lo primero de todo que nadie dentro del partido le ha puesto la zancadilla:

Yo no lo he percibido. No puedo negar que haya personas en el PP, seguramente, que te tienen más cariño y simpatía o menos, es inevitable. Pero lo que yo he notado, desde hace mucho tiempo y en estos dos años de presidencia más, es un apoyo absoluto del Gobierno de la Nación en la cabeza del presidente y del partido en la cabeza del presidente, de la secretaria general, del coordinador, de los vicesecretarios generales… Lo que he notado es apoyo político y, lo que es más importante, apoyo personal y cariño. Sin ninguna excepción. Tengo buena relación con Cospedal y con Soraya. No es incompatible. La primera, es verdad, es mi amiga y nos queremos mucho.

E insiste en que:

«…Yo tengo buena relación con ambas. Lo digo abiertamente, porque además no tiene ningún sentido, porque si tenemos la suerte en el PP de poder contar con personas de primer nivel que se complementan entre sí.

Es verdad que yo tengo mucha relación con María Doloresporque somos amigas, aparte de la relación política. Nos queremos mucho, nos apreciamos y tenemos una relación personal que trasciende de la política y la política no lo va a poder cambiar. Somos y seremos amigas. Pero con Soraya y toda su gente tengo muy buena relación y en absoluto una cosa es incompatible con la otra…»

Sobre la sucesión de Mariano Rajoy, Cifuentes se descarta:

«…Yo en mi vida no planifico nunca, jamás, ni al largo ni al medio plazo siquiera. No tiene ningún sentido hablar de la sucesión de Rajoy.

Y yo no estoy en ese proceso, ni quiero estar ni voy a estar. Mis metas las tengo muy claras: acabar la legislatura, llegar a 2019 al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y por expresar un deseo, volver a ser candidata, volverme a presentar a las Elecciones y ver si todo el esfuerzo tremendo de estos años difíciles de Gobierno, en los cuales hemos intentado no hacer ni un recorte, mejorar los servicios públicos, hacer muchísima política social y trabajar para que Madrid siga creciendo y creando empleo.

Quiero comprobar si todo eso está llegando a los ciudadanos y son capaces de valorarlo. Ahí se terminan mis aspiraciones políticas, no tengo ninguna más…»

Sobre el ‘compañero’ de cartel para el Ayuntamiento de Madrid en 2019 apunta que:

«…Cuando llegue el momento, supongo. La elección del candidato en las capitales de provincia corresponde al Comité Nacional, pero supongo que me preguntarán. Es muy pronto para abrir ese melón, no tiene ningún sentido… Hasta comienzos de 2019 se especulará con este tema, pero no se va a abordar de manera seria. Sí creo que hay muchas personas, no una ni dos, que podrían dar un perfil estupendo, algunas que han salido en los medios y otras que no. Tenemos gente muy preparada…»