Inicio Noticias Generales ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Salvador Dalí?

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Salvador Dalí?

0

Salvador Dalí
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Salvador Dalí vuelve a estar en boca de todos debido a su polémica exhumación para saber si Pilar Abel es la hija del prestigioso artista.

La exhumación, que tuvo lugar este pasado jueves, salió tal y como se esperaba, confirmándose que su cuerpo “se encuentra muy bien conservado” e incluso su bigote preserva aún “su clásica postura de las diez y diez”.

“La exhumación se ha realizado sin incidente alguno remarcable”, ha dicho el propio Peñuelas. “Lo importante es que Salvador Dalí vuelve a descansar bajo la cúpula”.

Salvador Dalí, un artista conocido internacionalmente por todo el mundo, siempre fue un patriota español y posiblemente sea por eso por lo que en la ciudad de Barcelona aún no han decidido poner una calle con su nombre.

“En numerosas ocasiones, con independencia del tiempo y los lugares por los que ha transcurrido mi vida, he manifestado con fervor que toda mi obra pictórica, artística y cultural ha sido destinada a esta querida Patria, madre de Patrias, que es España. Yo siempre he pintado para el pueblo español y para el cielo del Ampurdán”, comentaba el artista en su época el propio Dalí.

Pocas personas conocen sus últimas palabras en aparición pública, dejando claro su amor hacia España y Cataluña:

“…Los genios no tenemos derecho a morirnos porque hacemos falta. ¡Viva el Rey, viva España, viva Cataluña!…”, fueron las últimas palabras de Salvador Dalí.

Leer más noticias >>>>>>>

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí