Inicio Artículos de Opinión El líder de Falange Auténtica habla sobre la república

El líder de Falange Auténtica habla sobre la república

Antonio Pérez Bencomo

Por Antonio Pérez Bencomo

Las declaraciones del Secretario General de Podemos reivindicando la república porque, según él, el actual Jefe del Estado no une a los españoles ni es capaz de afrontar los grandes retos de la política nacional, constituyen otra muestra del cinismo al que nos tiene acostumbrados y que, últimamente, muestra de forma cada vez más acusada.

Desde el primer momento, el republicanismo de Podemos consistió en reivindicar a la II República española y negar a la Nación, con el argumento de que nuestro País tiene una configuración plurinacional y por tanto, en aplicación de la teoría política más extendida, todas las naciones sin estado deberían aspirar a tener uno propio, con lo que el actual desaparecería, al menos con la configuración que hoy conocemos. Es decir, para el máximo dirigente de Podemos, la España que quiere gobernar no existe o comparte espacio y Estado con otras naciones diferentes a ella… demencial.

Falange Auténtica se define republicana, porque considera esta forma de estado la más adecuada para servir a los intereses de España. Ello lleva implícita la defensa de la Nación española, de su continuidad y unidad, así como de la integridad territorial de nuestro País. Pero también supone la protección de los españoles, de sus derechos independientemente del lugar de la Patria dónde residan, de la igualdad de oportunidades, de su libertad y seguridad.

Invocar a la fracasada II República como referente político, azuzar el enfrentamiento entre compatriotas y tratar de construir un nuevo modelo excluyendo del mismo al menos a más de la mitad de los españoles, es lo mismo que ponerse al servicio de los separatistas que quieren acabar con España, algo que el Sr. Iglesias hace por mucho que lo quiera edulcorar.

Porque por encima de los gobernantes y de las formas de gobierno, sean éstas repúblicas o monarquías, la finalidad del estado ha de ser siempre el servicio a nuestra Nación. Y nosotros, siempre con esa vocación, defenderemos el patriotismo republicano.

Antonio Pérez Bencomo

Secretario General de Falange Auténtica (FA)

2 COMENTARIOS

1. En total acuerdo con Antonio Bencono, presidente de FA. Declaraciones como esta deberían de ser más frecuentes en ese partido con el que personalmente tantos años colabore.