Inicio Hispanoamérica Evo Morales envía su ejercito a Nicolás Maduro para combatir en Venezuela

Evo Morales envía su ejercito a Nicolás Maduro para combatir en Venezuela

Maduro Morales

La diputada boliviana por el departamento de Cochabamba, Norma Pierola, ha señalado ante un medios de comunicación en una entrevista para Quinto Día y publicó a través de su cuenta de la red social Twitter, que “existen más de 300 militares bolivianos destacados en Venezuela, una acción que es totalmente ilegal e inconstitucional”.

La abogada y diputada opositora por el partido Convergencia Nacional en Bolivia, aseguró que el presidente Evo Morales “…se inmiscuye en los asuntos internos al enviar militares a Venezuela para que vayan a combatir…”. Considera que esta es una política del presidente Evo Morales para apoyar el régimen de Nicolás Maduro.

Por otro lado, Pierola seguró que el gobierno de su país “envía gases lacrimógenos y refuerzos para seguir combatiendo en contra de la población indefensa”.

Ante esta situación, la Diputada ha solicitado en varias ocasiones una interpelación oral al ministro de Defensa, Reymi Ferreir, pero no ha tenido respuesta al respecto.

Norma Pierola señaló, que la acción de militares bolivianos en Venezuela es un acto totalmente ilegal e inconstitucional, porque la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia “debe autorizar de acuerdo a las atribuciones que nos da los artículos 158 y 159; la salida de tropas. Si bien dependen directamente del Presidente, no pueden los militares estar a disposición del presidente Morales con absoluta transgresión a todo lo que establece la Constitución política del Estado”.

La diputada boliviana destacó que “es ilegal y hasta doloroso participar en crímenes que se están cometiendo contra la población civil indefensa de Venezuela”.

Leer más noticias >>>>>>>

Evo Morales sobre el Orgullo Gay: “Comer pollo provoca homosexualidad”

Evo Morales manda sacrificar a los caballos por ser “traídos por los españoles”

Evo Morales: “Casi todas las mujeres son inferiores a los hombres”