Felipe González, expresidente del Gobierno de España, ha asegurado que la Unión Europea necesitará acoger a los 20 millones de personas que calcula que por unas razones u otras están pensando en irse de sus países de origen, en las regiones árabes.
«…Posiblemente hay en el mundo árabe y musulmán 20 millones de personas con ganas o necesidad de irse, y Europa necesita esa emigración», ha señalado a los medios de comunicación el expresidente socialista, que también ha reconocido que su afirmación puede ser contradictoria.
En su conferencia, ha expuesto que Europa tiene ahora serias dificultades de desempleo, especialmente en algunos países como España, pero también tiene un problema demográfico que hará muy difícil el sostenimiento de los sistemas de pensiones.
«…Tenemos una demografía dramática que hará muy difícil el sostenimiento del sistema…», ha subrayado Felipe González, que por ello cree que con vistas al futuro va a ser necesaria la emigración en una población cada vez más envejecida.
El expresidente socialista ha hecho ver que la actual emigración ya no es sólo la que provoca el hambre, si no la derivada de la peligrosa situación a la que muchos ciudadanos están obligados a vivir en sus países de origen.