Inicio Noticias Generales Podemos quiere multar con 150.000 € a las personas que hablen bien...

Podemos quiere multar con 150.000 € a las personas que hablen bien de Franco

0

Pablo Iglesias y Franco
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El pleno del Parlamento de Baleares considerará la proposición de ley de Memoria Democrática presentada por PSIB, MÁS por Mallorca, MÁS por Menorca, Podemos y GxF, con el apoyo del PI.

La formación política comunista Podemos de Baleares quiere instar la anulación de juicios y sentencias por motivos políticos vinculados a la Guerra Civil, investigar desapariciones e identificar víctimas, proteger el patrimonio documental y declarar espacios de memoria democrática, aunque de democrática tenga poca.

Por otro lado, su intención es establecer multas de entre 200 y 150.000 euros por “el incumplimiento de requisitos, exhibición de símbolos -incluida la guía de calles- o expresiones de enaltecimiento de la dictadura”. Esto incluiría que a aquellos que hablen bien del que fuera Jefe del Estado Francisco Franco podrían recibir una multa.

La diputada del PSIB, Silvia Cano, ha explicado que la ley quiere “impulsar el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista y dignificar su memoria”. Para ello, ha pedido la misma unanimidad que hubo para la aprobación de la Ley balear de fosas porque “las heridas no se cierran con olvido”.

La portavoz de los comunistas de Podemos en dicho territorio, Laura Camargo, ha defendido la obligación de las administraciones públicas de estudiar e investigar para la memoria democrática y ha defendido el derribo del monolito de Sa Feixina.

Por el contrario el portavoz del Partido Popular, Juan Manuel Lafuente, que ha calificado la proposición de “texto de memoria selectiva”. Así mismo, el portavoz de la organización política Ciudadanos, Xavier Pericay, ha alertado de que la proposición presenta “una visión de la historia carente de objetividad”.

Leer más noticias >>>>>>>

Simpatizantes de Podemos derriban un monumento franquista y se les cae encima a 4 personas

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí