Inicio Noticias Generales Un empresario denuncia que pagó a Podemos para que su mujer fuera...

Un empresario denuncia que pagó a Podemos para que su mujer fuera de “número dos”

Fernando Barredo Podemos

El País publicaba este fin de semana en exclusiva la denuncia de un empresario interpuesta ante la Comisión de Garantías Democrática Estatal de la formación política comunista Podemos en la que indica que financió a la corriente Imagina Podemos de Castilla-La Mancha durante la pasada campaña electoral, según informada El Digital CLM.

Manuel Vázquez afirma que entregó «6.000 euros en un sobre al líder de Imagina Podemos» en esa comunidad, Fernando Barredo, «a cambio» de que su esposa fuese “de número uno o dos dentro de la lista de Imagina Podemos” en esta región.

Su esposa efectivamente ocupó el puesto de número dos; y Barredo fue de número uno, de ahí que ahora pertenezca al Consejo Ciudadano Autonómico del partido del comunista Pablo Iglesias en Castilla-La Mancha. Barredo ha negado a El País haber aceptado dinero alguno del empresario.

La esposa de Manuel Vázquez pidió a sus espaldas un préstamo bancario de 6.000 euros que en teoría sirvió para sufragar los gastos de la campaña y además puso un coche a disposición de otro miembro de Imagina Podemos para los desplazamientos del grupo.

El empresario dispone de una grabación, en poder de el diario El País, en la que delante de otros miembros de la candidatura ofrece los citados 6.000 euros a Barredo. La grabación no es determinante para aclarar los hechos y Fernando Barredo, el líder de Imagina Podemos, recordado por su desaforada intervención en Vistalegre ante Echenique, niega tajantemente las acusaciones y dice que si la grabación existe debe estar «manipulada».

También añade Barredo, junto a su abogado, que la campaña apenas tuvo gastos, excepto los de gasolina para intervenir en varios debates. Y precisa, según recoge El País, que si la esposa del empresario fue finalmente de número dos en la lista fue porque le tocó esa posición en un sorteo que se hizo delante de todos los miembros. Guillermo Pérez-Reyes, uno de los miembros de la candidatura, asegura que él estaba allí y que «las papeletas estaban marcadas y no hubo un sorteo transparente como tal».

En todo este asunto «subyace un tema personal» entre Manuel Vázquez y su esposa, señala Barredo, que insiste en que sí hubo un sorteo con todas las garantías.