Inicio Noticias Generales Una familia de inmigrantes estafa al Estado 400.000 euros en ayudas

Una familia de inmigrantes estafa al Estado 400.000 euros en ayudas

inmigrantes

Venir a España y vivir de las paguitas: esa es la táctica de muchos inmigrantes conocedores de las ayudas sociales que proporcionar el Estado español a todo tipo de personas inmigrantes que entren en España pagado con el dinero de todos los españoles sin su consentimiento.

Más información —El 70% de las ayudas sociales al alquiler son destinadas a inmigrantes

Miles de inmigrantes tratan de quedarse anualmente en nuestro país para comenzar una nueva vida con la ayuda de las pagas, pero una pareja de origen paquistaní aprovechó las pagas a un nivel nunca visto antes.

Una pareja inmigrantes residentes en Vascongadas falseó su identidad hasta en diez ocasiones para conseguir ayudas sociales de forma fraudulenta, tal y como han informado desde el medio de comunicación digital Caso Aislado.

Noticia relacionada —Un venezolano residente en España explica como venir y “vivir de paguitas”

La familia, que llegó a España expresamente para estafar al Estado español y a todos los españoles, logró cobrar cuatro rentas de garantías de ingreso, lo que les permitía tener una renta mensual entre los 6.000 y los 10.000 euros, calculándose que lo obtenido durante los más de tres años que lograron engañar al Gobierno de las Vascongadas, alcanzó los casi 400.000 euros.

En otras comunidades autónomas también se han descubierto estafas similares, aunque con cantidades más pequeñas. En la Comunidad de Madrid, Galicia y Cataluña se estafaron cerca de 550.000 euros.

Esta estafa motivó que cientos de inmigrantes de origen paquistaní se lanzaran a venir a España para tratar de realizar la misma estafa haciendo un efecto llamada a todos inmigrantes para que entren en España.

Por otro lado, los cuerpos policiales, en una investigación conjunta, descubrieron que en los últimos años, los inmigrantes podrían haberse embolsado más de 85 millones de euros en ayudas sociales de manera fraudulenta, estafando y robando a España y a todos los españoles en su conjunto.