Inicio Sociedad Una joven se suicida después de que le obligaran a casarse y...

Una joven se suicida después de que le obligaran a casarse y a hacerse pruebas de virginidad

Joven obligada a casarse

Los padres de Rajabbi Khurshed, de tan solo 18 años de edad, acordaron el matrimonio de su hija con Zafar Pirov de 24 años, en su pueblo natal de Chorbogh, Tayikistán. El mismo día de la boda fue cuando se conocieron por primera vez. Sin embargo, a los pocos días de que se consumara el casamiento, la joven decidió acabar con su vida tras sufrir varias humillaciones por parte de su esposo, según informó Radio Free Europe.

Al parecer, la noche de bodas los recién casados habrían discutido acerca de la virginidad de la joven. Los padres aseguraron que su hija había pasado los exámenes médicos correspondientes que constataban que Khurshed no tenía problemas de salud y era virgen. A pesar de ello, el marido dudó de su virginidad y le pidió que se hiciera un segundo test. Aunque los resultados volvieron a demostrar la virginidad de la joven, exigió hasta un tercer examen y finalmente pidió otra esposa.

Así, la joven sufrió varias humillaciones y, según informaron las autoridades, Khurshed falleció en un hospital local después de ingerir una gran dosis de vinagre. Las autoridades se encuentran investigando las posibles causas que llevaron a la joven a dicha situación. Por el momento, el marido está acusado de conducir a la joven al suicidio y podría enfrentarse a hasta ocho años de prisión.

Desde 2015, en la nación euroasiática los pretendientes que vayan a contraer matrimonio están obligados por ley a presentar pruebas médicas sobre su condición de salud antes de que se efectúe la boda. Con esta medida, las autoridades pretendían desarrollar un mecanismo de lucha contra las enfermedades sexuales. Pero paralelamente, esta regla se está utilizando para comprobar la virginidad de las jóvenes en una sociedad sumamente conservadora como la tayika.