Inicio Extrema Izquierda La extrema izquierda profana las tumbas de los caídos de la División...

La extrema izquierda profana las tumbas de los caídos de la División Azul en Madrid

monumento División Azul

El cementerio de la Almudena de Madrid ha vuelto a ser víctima del ataque de radicales de izquierda. En concreto, las tumbas dedicadas a los caídos de la División Azul, a la Legión Condor y al Cuartel de la Montaña han amanecido este viernes con frases y mensajes antifascistas y anárquicos como “muerte al fascismo”, “nazis no” y “muerte al estado”. Además, las placas de bronce y las flores que se encontraban en los túmulos en su honor han sido sustraídas y, todo ello, ante la pasividad del Ayuntamiento de Madrid.

Las familias no se explican cómo es posible que se produzcan este tipo de ataques en un recinto de estas características y menos después de que este nuevo suceso se produzca apenas unos días después de la profanación del mausoleo de la familia Calvo Sotelo y las estatuas de la familia Flores. El pasado 16 de agosto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció que, tras lo sucedido, aumentaría la vigilancia en los alrededores de la Almudena, un anuncio que no parece haberse hecho realidad tras los recientes ataques anarquistas. De hecho, anexo al cementerio, se encuentra el edificio ocupado desde hace diez años por el colectivo antifascista denominado “La Dragona” cuyo desalojo fue anulado por el gobierno de Ahora Madrid para continuar con “el proceso de negociación y diálogo abierto con este colectivo”.

Mientras los vigilantes de la Almudena piden más seguridad, según la asociación solo hay un vigilante jurado para el que es el cementerio más grande de Europa con 120 hectáreas, Carmena asegura que la vigilancia es la suficiente y que lo necesario es “la educación cívica” ya que “no puede haber vigilancia detrás de cada uno de nosotros”.

La alcaldesa no parece preocupada ni interesada por las pintadas en un lugar sagrado como es la Almudena pero sí le molestan las pancartas que ha colocado Hogar Social Madrid (HSM) tras los recientes atentados de Barcelona y Cambrils en la fachada de su sede con el lema: “El Islam destruye Europa mientras le abrimos las puertas”. Desde el Ayuntamiento han ordenado la retirada inmediata de los carteles por considerarlos “islamófobos” y constitutivos de delito de odio. Precisamente este jueves desde Radio Ya nos hacíamos eco de la última iniciativa del HSM para que se clausuren las mezquitas en las que se adoctrine a los autores de atentados yihadistas.

Información ofrecida por Radio Ya.