Inicio Noticias Generales Los musulmanes se amotinan en el CIE de Aluche causando el pánico

Los musulmanes se amotinan en el CIE de Aluche causando el pánico

Motín CIE Centro de Internamiento

Un grupo de 86 inmigrantes de origen magrebí se ha amotinado este lunes por la noche en el CIE de Aluche (sur de Madrid) y se niegan a volver a su país de origen .

La UFP (Unión Federal de Policía ) lleva denunciando que la situación en este centro de internamiento era muy tensa por encontrarse masificado. La mayoría de los magrebíes llegaron en patera a España y fueron trasladados de Algeciras al CIE de Aluche.

El Mundo / Según fuentes policiales, hasta el momento han reventado puertas y provocado daños en el mobiliario, hechos que han obligado a desplazarse a una unidad de antidisturbios de la Policía Nacional.Cuando ha llegado la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han entrado en el centro para intentar controlar el motín y el grupo de magrebíes se ha sentado en el suelo.

La UFP avisó al director del CIE el miércoles pasado de que se estaban preparando nuevas protestas. El responsable del centro bajó a supervisar la situación y decidió solicitar para ese mismo miércoles apoyo de la UIP o de la UPR a la hora de la comida y de la cena, porque a la hora del desayuno ya habían surgido conflictos.