Inicio Noticias Generales Una furgoneta atropella a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona

Una furgoneta atropella a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona

atropello furgoneta Barcelona

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a decenas de personas que paseaban por las Ramblas de la ciudad de Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra. La furgoneta ha arrollado a los peatones de forma “masiva” y ha causado varios heridos.

LD / Según ha informado el diario La Vanguardia, el atropello se ha producido en la confluencia de las Ramblas con la Plaza de Cataluña. La furgoneta avanzó por la zona peatonal desde el inicio de las Ramblas hasta que se ha estrellado con un kiosko.

La Policía autonómica ha pedido a la gente que no salga a la zona ni a la plaza de Cataluña, que está junto a la Rambla. Metro, FGC y Renfe han cerrado las estaciones próximas.

El atropello lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos d’Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

La Generalitat: “Incidente grave”

La Generalidad ha pedido a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de plaza de Cataluña por este “incidente grave”.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.