Inicio Noticias Generales Albert Rivera a Pedro Sánchez: “Si no defiendes la unidad de España...

Albert Rivera a Pedro Sánchez: “Si no defiendes la unidad de España no te presentes a presidente”

0

Albert Rivera
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista en Es La Mañana de Federico, en esRadio, acusándole de no tener la suficiente firmeza frente al golpe secesionista en Cataluña.

LD / Albert Rivera ha criticado que los socialistas no quisieran respaldar su Proposición no de Ley de la semana pasada para respaldar al Gobierno, a los jueces y a los funcionarios catalanes, un veto que han extendido a los ayuntamientos, donde el partido naranja impulsa una proposición similar. El líder centrista Albert Rivera ha lamentado que se sancionase a la diputada socialista Soraya Rodríguez, que rompió la disciplina de voto, cuando, a su juicio, fue “quien más sensatez tuvo”.

“Si no puedes defender esto, no te presentes a presidente del Gobierno” ha sentenciado Albert Rivera en los micrófonos de esRadio en referencia a Sánchez, con quien está más distanciado que nunca, poco más de un año después de haber suscrito juntos un frustrado acuerdo de Gobierno para la investidura, a la postre fallida, del líder socialista.

La “enésima operación” para privilegiar a los nacionalistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que el PSOE “ponga una pierna en cada barco” en el que no ha dudado en definir como el “momento más importante d ella democracia desde el 23-F. “Se piensan que esto se acaba cediendo más” ha asegurado Albert Rivera, quien ha especificado que “no hay nada más que ceder” a los nacionalistas, recordando para ello lo que dijo en su día el expresidente catalán socialista, Pascual Maragall, de que después del Estatuto el Estado era ya “residual” en Cataluña.

“Yo creo que aquí se está gestando algo para el día después” ha asegurado Rivera, insinuando que Sánchez trabaja en un acuerdo con los separatistas para después del 1 de octubre: “Hay algunos que están pensando, en vez de derrotar democrática y políticamente a los nacionalistas, tanto con la Ley como con las urnas en un futuro en Cataluña, están pensando en la enésima operación de darle más privilegios, de concederle un referéndum de independencia a la escocesa o a la canadiense, o un cupo, un cuponazo inasumible económicamente para España y para la igualdad de todos los españoles”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí