Inicio Artículos de Opinión Ante el golpe separatista en Cataluña: ¿Hay que recordarlo una y otra...

Ante el golpe separatista en Cataluña: ¿Hay que recordarlo una y otra vez?

Manifestación Unidad de España Falange

(ANTE EL DESAFIO DE LOS SEPARATISTAS EN CATALUÑA )

Otro mes de Octubre de hace muchos, muchísimos años, más de 80.

En España, por fin se había acabado con la lacra de la Monarquía Borbónica, y se había recibido con entusiasmo el aire nuevo de la República.

La Falange había comenzado, pocos meses antes su gloriosa andadura, capitaneada por un hombre joven consciente de los problemas de España, «JOSE ANTONIO».

¿Hay que recordar que les dolía y amaban a «España» porque no les gustaba?.

El entonces Gobierno de «Lerroux» (republicano de derechas) acabo «manu militari» con un intento de Secesión en Cataluña.

José Antonio Primo de Rivera ordena a sus falanges concentrarse en la sede de Marqués de Riscal y unos pocos cientos inician una manifestación, que acaba apoyada por miles de madrileños en la Puerta del Sol.

Muchísimos años después, España sigue sin solucionar su gran problema, hemos sido incapaces de» vertebrar» a los pueblos que historicamente han formado nuestra gran Nación.

José Antonio Primo de Rivera y la Falange adivino el remedio para que España no siguiera desangrandose , había que forjar un anhelo,un deseo, un proyecto de» destino común de todos los españoles», en definitiva una PATRIA.

Ese «proyecto sugestivo de vida en común» sigue sin existir, por eso seguimos sin tener PATRIA.

Los nacionalismos , sean españolistas,catalanistas, vascos o cualquiera otro , no unen sino que separan.

¿Hay que recordar, que como patriotas, debemos encauzar toda nuestra acción para unir a todos los españoles en un destino común?

Hoy, sigue sin existir ese «proyecto o destino común de los españoles», por eso los separatismos locales pretenden acabar con la Nación más antigua de Europa.

Por eso, nuestra labor revolucionaria, es intentar vertebrar a los «pueblos y hombres de España «en esa UNIDAD de destino.

¿Hay que recordar, que hoy como ayer, España está en peligro de dejar de existir?

El Gobierno del Partido Popular podrá, con la fuerza del Estado, intentar impedir un referéndum legal en Cataluña,pero no impedirá que los anhelos de los separatistas logren, tarde o temprano, destruir España.

Por eso, hoy más que nunca,es absolutamente necesaria la REVOLUCION por la que cayeron hace muchísimos años tantos miles de camaradas.

Cerremos filas, no seamos ingenuos, no sirvamos de pretexto o carnaza al «sistema», pero no arriemos nunca nuestras banderas ,son las únicas que lograrán mantener en pie a nuestra Nación, nuestra fuerza política hoy prácticamente es inexistente, pero a pesar de ello debemos rebelarnos contra el «sistema».

Por eso, hoy, como ayer, como siempre, nuestras voces deben gritar por la «Unidad de España».

POR LA REPUBLICA SINDICAL

¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡

Texto e imagen inédita de la cabecera de la manifestación falangista que acabo en la Puerta del Sol del archivo personal de Juan Manuel Cepeda.