Inicio Noticias Generales Cuando Mariano Rajoy acudía y apoyaba actos separatistas en Cataluña

Cuando Mariano Rajoy acudía y apoyaba actos separatistas en Cataluña

Rajoy acto separatista catalán

Que el Presidente del Gobierno de España el popular, Mariano Rajoy, acuda al día de hoy a un acto independentista seria impensable tal y como están las cosas con los independentistas catalanistas. Pero hubo un momento en el que el presidente Rajoy se sentía muy cómodo en algunos actos independentistas.

El pasado año 1997, Mariano Rajoy, siendo por aqulelos años ministros de Administraciones Públicas fue invitado a los actos de la escuela de verano de la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC) y asistió con su propia presencia bajo una bandera independentista. Y, por otro lado, no iba solo, según ha informado el diario digital El Nacional.

En el otro lado del entonces secretario general de Convergència, Pere Esteve, y bajo una gran estelada donde se puede leer claramente en la imagen ‘Catalunya soberana’, también había quien fue presidente de Extremadura durante cerca de 24 años, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que últimamente ha comunicado que si Cataluña acaba desobedeciendo y marchándose de España tendrá graves consecuencias legales para los independentistas catalanes.

En la actualidad el Presidente Mariano Rajoy tiene una posición clara con respecto a la independencia de Cataluña. El Presidente Rajoy se refugia en que el referéndum es “ilegal” pero si existiera una ley que hiciese que dicho referéndum fuese “legal” y económicamente fuese rentable Mariano Rajoy no tendría problemas en aceptar el referéndum independentistas de Cataluña.

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont, ya ha señalado ante los medios de comunicación en los últimos días que “tendrán las calles de gente durante el próximo 1 de octubre” día donde tendrá lugar el Golpe de Estado contra la unidad de España que pretenden los independentistas catalanistas. Veremos cual será la reacción del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ante este Golpe de Estado contra España.

Noticia relacionada —¡Bombazo! Cuando Mariano Rajoy acudía a actos separatistas con la bandera estelada

Por el momento el ministerio del Interior desde hace tiempo y en las últimas fechas ya esta movilizando a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que acudan a Cataluña con el motivo de frenar posibles actos de violencia en las calles de Cataluña durante el Golpe de Estado independentista de los catalanistas.

El encuentro del pasado año 1997 con estos curiosos invitados tenía como objetivo hablar sobre las relaciones entre Cataluña-España en el siglo XXI. Casi 20 años después, el debate continúa abierto, pero con una diferencia clara: El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña ya esta realizando actos ilegales contra la Unidad de España desde hace algunos años mientras desde hace años desde el Gobierno central prefieren mirar hacia otro lado cuando en su día apoyaron los problemas de separatismo que existen actualmente en España con su presencia en actos independentistas como el de la imagen.