Se llama Albert Donaire i Malagelada, es mosso d’Esquadra y ya ha anunciado que piensa desobedecer las órdenes de su mayor, Josep Lluís Trapero, instando a todos los agentes a impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre.
Esdiario / Ello implica, según las directrices de la Fiscalía, requisar “urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, propaganda electoral, elementos informáticos, así como cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del referéndum ilegal”.
Donaire es coordinador de Mossos por la Independencia, una sección de la Asamblea Nacional Catalana, la entidad que organizó la Diada y la encerrona al Rey en la manifestación contra el terrorismo.
A pesar de que los sindicatos de los Mossos se han colocado del lado de la ley, Donaire está llamando a la rebelión contra las órdenes de sus superiores a través de sus redes sociales, Twitter, Facebook y hasta Instagram, según informan desde el periódico Esdiario.