Inicio Noticias de Patriotas El Movimiento Falangista de España (MFE) frente a la situación de Cataluña

El Movimiento Falangista de España (MFE) frente a la situación de Cataluña

Puigdemont

Nos llega a la redacción de elmunicipio.es la posición política del Movimiento Falangista de España sobre la situación actual de Cataluña que publicamos para el interés de nuestros lectores:

«…El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) muestra su más firme repulsa frente a las maniobras antidemocráticas de las fuerzas nacionalistas del Parlamento Catalán en la aprobación del conjunto de leyes tendentes a proclamar la independencia de Cataluña. Los nacionalistas catalanes han roto con la legalidad vigente a los solos efectos de instaurar una República profundamente injusta y oligárquica que asegure la impunidad del conglomerado político-económico más corrupto y reaccionario que ha dado la realidad española de los últimos treinta años. La Cataluña que exige hoy su desconexión de España no es una Cataluña popular, libre y democrática: es la Cataluña de los Pujol, de la mordida y del tres por ciento.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) estima profundamente contrario a nuestra idea de España el esfuerzo de las fuerzas más conservadoras de nuestro espectro político en mantener incólume la vigencia de un modelo de Estado que, nacido con la Constitución de 1.978, viene desintegrándose aceleradamente desde que comenzó la recesión capitalista. En este sentido, los falangistas estimamos que la crisis de Cataluña debería servir de aldabonazo para replantearnos no sólo nuestra organización territorial, a todas luces inoperante y fracasada, sino también nuestro actual sistema político y social en aras de su transformación en un sistema más libre, justo y habitable.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) cree que España no es una mera suma administrativa de entidades territoriales y de disposiciones normativas. No merece la pena una defensa numantina de esta concepción nacional, basada en el fallido Estado de las Autonomías y en un sistema político y económico agotado. Nosotros creemos en una Patria vertebrada por medio de un proyecto nacional de carácter sindicalista y revolucionario. Hoy no tenemos proyecto nacional y, por ende, tampoco tenemos una Patria que defender y preservar. La Patria deberá ser revolucionariamente construída en torno a este proyecto nacional.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) proclama que España es una realidad plural y diversa que sólo se justifica por medio de un proyecto nacional. Por medio de esta empresa colectiva, España se concibe como un espacio de diversidad en el que pueden coexistir pueblos diversos dotados de caracterísiticas propias. España como idea común integradora de lenguas y culturas distintas, como factor inagotable de riqueza y de dinamismo cultural.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) cree en una España UNIDA EN LA SOLIDARIDAD. La unidad nacional carece absolutamente de significado siempre y cuando no vaya acompañada de una acción revolucionaria que construya un modelo económico justo y un sistema político profundamente democrático. La Patria no tiene sentido siempre y cuando no integre estas notas de unidad nacional, de acción revolucionaria y de construcción de una nueva sociedad. Estos tres elementos forman un conjunto indivisible e inconcebible de forma separada, y constituyen nuestro proyecto nacional…»

1 COMENTARIO

1. Posicionamiento de » gran interés dado el elevado número de afiliados que tiene en Cataluña y el resto de España este partido político tan democrático, sobre todo internamente».