Inicio Noticias Generales El multimillonario George Soros financia el separatismo en Cataluña

El multimillonario George Soros financia el separatismo en Cataluña

Bandera estelada George Soros

La Fundación Open Society Initiative for Europe de George Soros financió con 27.049 dólares diversas actividades del “Consell per la Diplomàcia Pública de Catalunya”, el Diplocat, la agencia ‘paradiplomática’ catalana, tal y como han señalado desde el diario La Vanguardia.

Según los documentos que se han filtrado de las actividades del financiero, Soros aportó estos dólares para cofinanciar una jornada sobre la “xenofobia y el euroescepticismo” que se celebró en Barcelona en enero de 2014, ante las elecciones al Parlamento Europeo.

Noticia relacionada —Clinton, Obama y Soros derrocaron al Papa Benedicto XVI con un Golpe de Estado en el Vaticano

Fuentes de la dirección del Diplocat han admitido a «La Vanguardia» la financiación de este proyecto por parte de la fundación del famoso financiero y especulador.

Por otro lado, no es la única aportación a agencias o think tanks catalanes a los que George Soros ha ayudado económicamente.

Más información —Más de 60.000 estadounidenses piden reconocer a George Soros como terrorista

El CIDOB, think tank de prestigio internacional bajo el paraguas de diversas administraciones catalanas, también recibió 24.973 dólares para financiar una jornada sobre la integración.

George Soros, a través de la Fundación Open Society también ha tratado de influir en políticos del PSOE, Podemos, PNV y UPyD en Bruselas, y ha financiado a decenas de las diferentes organizaciones de extrema izquierda que impulsaron la “Marcha de las Mujeres” contra el Presidente de los Estado Unidos Donald Trump.