Evole y Otegi
Jordi Évole junto al etarra Arnaldo Otegi

El periodista de la cadena de televisión de la izquierda en España «La Sexta» y gurú mediático de Podemos, Jordi Évole, ha vuelto a renegar de la bandera de España y ha tildado de “España rancia” a los que la lucen con orgullo.

En un artículo en El Periódico el pasado domingo y difundido por las principales redes sociales tras la manifestación organizada en principio para condenar los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils -pero usada por el separatismo como un ensayo para la Diada del próximo 11 de septiembre-, equiparó la estelada, símbolo fragmentador, con la enseña nacional de España, un símbolo que representa a todos los españoles.

“Por un lado, se repartieron banderas españolas de plástico. Otros las llevaban de casa. Pero quedaron prácticamente eclipsadas por la cantidad de esteladas con crespones negros (…) He alucinado bastante con los que para justificar la presencia de sus banderas han dicho que otras manifestaciones contra el terrorismo habían estado plagadas de banderas españolas. ¿De verdad que para construir un nuevo país copian las maneras de hacer de la España más rancia?”, señaló Évole.

Se refirió a las multitudinarias manifestaciones contra el terrorismo etarra en la que miles de españoles decidieron lucir la bandera como símbolo de unidad ante el terror.

Noticia relacionada —Jordi Évole se enfrenta a TVE por poner una bandera de España en sus canales

La alergia de Jordi Évole por la bandera de España no es nueva. En 2015 ya denunció en las redes sociales la decisión de TVE de colocar una bandera de España en las pantallas de todos sus canales para celebrar el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.

“¿Quién fue el lumbreras que decidió poner una bandera en el canal público infantil? Dejen a los niños en paz”, dijo junto a una captura del canal infantil Clan.