Inicio Extrema Izquierda La extrema izquierda cuelga una estelada gigante en el Puente de Segovia...

La extrema izquierda cuelga una estelada gigante en el Puente de Segovia en Madrid

estelada puente segovia en madrid

Tras el revuelo causado por esta acción de la extrema izquierda, hasta el lugar acudió la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid y también agentes de la Policía Nacional, aunque finalmente fueron los miembros del SELUR los que retiraron dichos elementos.

La Policía Municipal procederá a denunciar a los delincuentes autores por quebrantar las ordenanzas, ya que impiden colocar sin autorización elementos en puentes, teniendo además en cuenta que el Puente de Segovia es el más antiguo de la capital.

La colocación de esta ‘estelada’ ha sido reivindicada por la organización juvenil Arran, próxima a la organización de la extrema izquierda independentista CUP, en las principales redes sociales.

En un comunicado, aseguran que se trata de una «acción simbólica para visualizar que el proyecto de la izquierda independentista de los países catalanes no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español, sino con la estructura del Estado, las oligarquías y los partidos del régimen».

En dicha nota lanzada a la prensa han acusando a los medios de comunicación como «reaccionarios», a los lobbys empresariales y a la izquierda española por negar su supuesto «derecho a la autodeterminación», a la que acusan de hacer «seguidismo» a la derecha.

Por otro lado, entienden que la consulta del 1 de octubre de 2017 y una posible declaración de independencia de Cataluña «no sólo beneficiará la clase trabajadora catalana sino la de todo el Estado».

los radicales de extrema izquierda de Arran, que también reivindicó este verano el asalto a un autobús turístico, ha dado las gracias a todas las organizaciones de España que les apoyan, especialmente a la organización castellanista Yesca.