Inicio Sociedad La importancia de las campañas de email marketing

La importancia de las campañas de email marketing

email marketing

El email marketing (emailing o e-mailing) es una palabra en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos con algún interés potencial en nuestro producto o servicios. El envío de una campaña de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo para la captación de nuevos clientes.

Para cubrir estas campañas de email marketing se encuentra Mailrelay que ofrece herramienta de email marketing que te permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email de una forma eficaz para conseguir una buena estrategia de marketing digital.

Durante mucho tiempo con las nuevas tendencias en internet y en las principales redes sociales hemos hablado sobre la importancia de la planificación de nuestras campañas de email marketing, los objetivos, landings, contenidos, imágenes… La importancia que tienen para nuestro negocio.

Mailrelay te ofrece toda la información para las campañas de email marketing que necesitas sobre tus mailings. Qué suscriptores abren, hacen click, en qué horas y días, ubicaciones geográficas, mejores enlaces… Así podrás estudiar tu emailing y mejorar tus campañas de email para conseguir potenciales clientes para tu negocio.

Clave fundamental: pide permiso a tus clientes

Pero, si hay algo que realmente diferencia al e-mail marketing de otras herramientas del marketing es que integra el concepto de permission marketing, término acuñado por Seth Godin, y que consiste en obtener el permiso expreso del cliente o futuro cliente para iniciar una relación con él. En este caso, nadie va a recibir un e-mail que no haya solicitado previamente o que no haya mostrado un interés por recibir este tipo de mensajes.

De esta forma, el e-mail marketing se posiciona en contra de las prácticas de correo no solicitado, también llamado spam, pero el gran problema de la utilización del spam no es su probada inoperancia sino las repercusiones negativas en imagen y reputación que pueden tener las empresas que lo hagan. Es decir, los destinatarios están pagando por su conexión a la red, por lo cual recibir un mensaje no solicitado les supone una pérdida de tiempo y dinero. Por eso, el e-mail marketing consciente de la ineficacia y de los riesgos que corre opta por el permisión marketing.

El siguiente paso es vital y es cómo conseguir el consentimiento del cliente, para ello hay que ofrecerle un valor añadido, concepto muy importante y que muchos portales y empresas olvidan ya que es un factor determinante en el fracaso de las «empresa.com». Es decir, la clave está en ofrecerle un beneficio, el cual no tiene por qué ser un regalo o una oferta, puede ser más información acerca de algo que le interesa. Es decir, el consentimiento se obtiene a través de un intercambio de beneficios. Él da su permiso para que la compañía le envíe información y esta, a cambio, le da una contraprestación.

Pero, también se ha comprobado que no basta con conseguir el permiso del cliente y conformarse sino que lo importante es mantener una comunicación periódica ya que le va a proporcionar un mejor conocimiento de sus clientes permitiéndole, además, tener actualizadas y activadas sus bases de datos. La clave está en «convertir al desconocido en amigo, al amigo en cliente, al cliente en cliente fiel y al cliente fiel en prescriptor».

Los bloggers más conocidos gestionan su estrategia de email marketing con Mailrelay:

“…Siempre que he tenido cualquier duda o problema con la plataforma, he recibido una respuesta rápida y personalizada por parte de su soporte técnico. Esto desde luego es algo que valoro y mucho en un proveedor de email marketing…». «Lo que más valoro de Mailrelay es su fiabilidad de entrega y escasísimos problemas de spam, comparado con otras herramientas reputadas. Ese fue para mi el factor fundamental para decidir usarla para Ciudadano 2.0.», señalaban dos usuarios de Mailrelay sobre los servicios de email marketing.