Inicio Noticias Generales La joven musulmana que leyó el manifiesto contra la islamofobia justifica la...

La joven musulmana que leyó el manifiesto contra la islamofobia justifica la encerrona al Rey

0

Míriam Hatibi
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Era el momento y el lugar. Así lo cree la musulmana Míriam Hatibi y así lo ha dicho en la emisora RAC1. Hatibi, portavoz de la Fundación Ibn Battuta y la encargada de leer junto a la actriz Rosa María Sardà al final de la manifestación del sábado en la ciudad de Barcelona, ha justificado la encerrona que sufrió el Rey de España.

Según ella no se trataba de un ataque “hacia la persona” de Felipe VI, a pesar de que había carteles que aludían explícitamente a él como traficante de armas con Arabia Saudí. Carteles como éste que se hizo viral y que portaba el mismo dirigente de ERC que el año pasado recibía con los brazos abiertos en la Ciudad Condal a Arnaldo Otegi, Daniel Minoves.

Aun así para Hatibi “con las pancartas se dejaba claro cuál era el mensaje; no era nada que sólo hicieran independentistas o no independentistas, era un mensaje que todo el mundo sabe y que la ciudadanía debía expresar”.

“No era un ataque hacia la persona como tal, sino hacia alguna de las acciones que se están haciendo. Yo creo que si estamos hablando del terrorismo, ese era el momento de hablar de estas cosas”.

La misma tarde de la manifestación, al término de la misma, la activista tuvo unas palabras a solas con el Rey de España. En las imágenes Felipe VI no se veía precisamente cómodo mientras parecía que Miriam Hatibi le recriminaba algo.

Aunque la conversación no ha trascendido a los medios de comunicación del sistema, ella misma ha bromeado en la red social Twitter sobre el contenido de la misma, asegurando que le preguntó al monarca si la tortilla mejor sin cebolla o con cebolla.

Leer más noticias >>>>>>>

La mujer musulmana que paseaba y no se paró a ayudar a los fallecidos en el atentado musulmán de Londres

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí