Inicio Artículos de Opinión No caminamos juntos con quienes violan la camisa azul

No caminamos juntos con quienes violan la camisa azul

Yugo y Flechas

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es

Lamentablemente los enemigos de Falange a veces se visten con la camisa azul o firman con nuestro logotipo, las cinco flechas yugadas, dando un espectáculo indecente e intolerable como los que al parecer, han ofrecido unos energúmenos en un lugar mortuorio de las islas Baleares, levantado en memoria de víctimas de la posguerra española del siglo pasado. Con el anonimato de los indeseables, se han escrito unas leyendas absolutamente inefables sobre las tumbas de unos caídos que, independientemente de lo que defendieran, fueron ejecutados en un tiempo que nadie debería de utilizar para demostrar sus bajos instintos.

Desde luego, como falangistas, no podemos guardar silencio ante esta innoble acción, y manifestar como se hace aquí y ahora, el más profundo de los rechazos y el total rechazo a estas muestras de extremismos radicales que nos avergüenzan y nos pone, como se dice, a los pies de los caballos. Son estos descerebraos, con sus flechas pintadas, los peores enemigos de una Falange actual que aspira a ser considerada como modelo de conciliación y sincera democracia. Ante estas desgraciadas manifestaciones, nuestros dirigentes, tienen que salir al paso y sin esperar ni un minuto más, declarar que nada tenemos que ver con esta clase de incontrolados, que solo consiguen denigrar a Falange Española.

No había más que ver los comentarios de Cuatro Televisión, para enrojecer ante las catarata de improperio, que presentador y tertulianos -con una sola excepción, y aislado-, se lanzaban en tromba descalificando no esos bárbaros, sino al partido y a los falangistas en general, por supuesto, con toda la mala baba de que hace gala el pensamiento único.

Por mi parte no necesito guardar más tiempo, y denuncio con todas las energías posibles, actitudes tan fuera del espíritu falangista como las que han obrado unos falsos falangistas. Nunca caminaré junto a ellos.

7 COMENTARIOS

1. Eres cansino y repetitivo. Quédate con tu camisa azul, los Nacional-Sindicalistas solo la usamos como ropa laboral, pero que sepas que la bandera rojinegra con las flechas yugadas y los gritos de rigor Una, Grande y Libre son nuestros. Los diseño o compuso Juan Aparicio, aunque nunca cobro derechos de autor por todo ello, que abandono FE en enero de 1935 junto al fundador del Nacional-Sindicalismo Ramiro Ledesma Ramos y todos sus camaradas de las JONS por el carácter derechista y capitalista del marqués de Estella. Carácter derechista y capitalista que tú mantienes con esa socialdemocracia cristiana caducada y fracasada ya desde la transición.
    “Esta es la situación en cuanto afecta a la cuestión legal, a nuestro derecho a esgrimir -precisamente nosotros, y solo nostros- la bandera de las JONS. No se debe engañar, pues, ningún grupo de camaradas. Muy honrados en que se nos copié y se nos pida y se nos implore el pan de nuestra cosecha, pero sin falacias ni menos arrogancias; al contrario, reconociéndose pedigüeños, necesitados y mendigos.”
    Revista La Patria Libre. Marzo 1935.
    Ramiro Ledesma Ramos y otros.

2. Por supuesto que los Nacional-Sindicalistas condenamos las gamberradas contra los muertos españoles de cualquier ideología los realice quien los realice.

3. No aproveches una gamberrada Edu, que podría ser de falsa bandera, para exponer tus teorías. Porque es una conducta muy lamentable a tus años.

4. Totalmente de acuerdo con Eduardo. Como siempre da en el clavo en los problemas que tienen los falangistas en la actualidad. No podemos juntarnos con quienes ensucien o violen la camisa azul…

5. Este Ubalde que se arroga tanto protagonismo y se proclama único propietario de la doctrina nacionalsindicalista, creo que con todos los suyos juntos caben en un taxi, haciendo uno de ellos de taxista. Aunque tengo mis dudas, al verlos bajar del mismo, no sean él solo y otro que cogió el taxi despistado.

• Mijail (Miguel en castellano) Bakunin así se llamaba el primer anticapitalista y antimarxista activo. No te escondas en un nombre tergiversado. Si no tienes valor de poner el tuyo se más original. Hasta nunca!

6. Hay AUTORIZADA una CONCENTRACION en Madrid el próximo DOMINGO 17 de septiembre a las 12 de la mañana, frente a la convocatoria separatista en Madrid, será en el paseo de la Chopera número 10, parada del Metro de Legazpi, más nos valdría acudir todos conjuntamente y dejarnos de peronismos azules