Inicio Noticias Generales Puigdemont da 48 horas a los alcaldes para que cedan sus colegios...

Puigdemont da 48 horas a los alcaldes para que cedan sus colegios al Golpe de Estado

0

Puigdemont y Junqueras
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y el vicepresidente Oriol Junqueras presumían de que todo estaba preparado para el referéndum y prueba de ello es que los alcaldes catalanes ya han recibido por escrito la orden de poner los locales electorales a disposición de la «administración electoral de la Generalidad de Cataluña».

LD / Tras una introducción en la que se les notifica la aprobación de la ley del referéndum y el decreto de convocatoria, Puigdemont y Junqueras apelan a la dicha para ley para advertir:

«…El artículo 3.2 de la ley 19/2017, de 6 de septiembre, del referéndum de autodeterminación establece un régimen jurídico excepcional dirigido a regular y garantizar el referéndum de autodeterminación de Cataluña. Asimismo, de acuerdo con el artículo 29.2 de la misma ley, los ayuntamientos ponen a disposición de la administración electoral del Gobierno de la Generalidad los locales de su titularidad que se utilizan habitualmente como centros de votación. La administración electoral del Gobierno de la Generalidad puede determinar locales alternativos para hacer efectivo el derecho de voto de los electores».

Por si algún munícipe alberga dudas, los abajo firmantes Puigdemont y Junqueras remachan:

«…Es por todo esto que nos dirigimos a usted con el objetivo de comunicarle que esta administración electoral del Gobierno de la Generalidad contará con los locales que se utilizan habitualmente en su municipio como centros de votación y que fueron usados en las elecciones al Parlamento de Cataluña celebradas el pasado 27 de septiembre de 2015».

Bajo la todavía vigente «legalidad» del «Parlament», los alcaldes, quieran o no, muestren sus dudas, como Ada Colau, o estén decididos a colaborar con entusiasmo, deben imperativamente atender cualquier requerimiento de la «administración electoral» de la Generalidad. También se les indica una dirección de correo electrónico, coordinacio.locals@gencat.cat, para que indiquen la relación de centros electorales.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí