Siempre se habla de las fortunas de los reyes, pero nunca de sus consortes. Ahora, el periódico británico ‘Express’ ha querido ahondar en el tema y ha publicado a cuánto asciende la riqueza de doña Letizia. Según el medio, que a su vez cita a la web ‘Richest Lifestyle’ -que se dedica a investigar y recopilar la fortuna de personajes conocidos-, la Reina de España acumula en sus cuentas un total de 7,7 libras esterlinas, unos 8,3 millones de euros. ‘Express’ también habla de la fortuna de Felipe VI y es el doble que la de su esposa. El Rey acumula en sus arcas 15,5 libras esterlinas, unos 16,8 millones de euros.—Pillan a la Reina Letizia tocándose sus partes intimas en público en un acto oficial—
Más noticias relacionadas —Lo que la Casa Real no quiere airear de Doña Letizia Ortiz—
Vanitatis / Estos datos son de 2014, cuando Felipe VI todavía no había sido proclamado Rey y lo cierto es que su veracidad es sospechosa, pues no se hace referencia en ningún momento a una fuente oficial o extraoficial que pueda haber dado esta cifra. Doña Letizia recibía por aquel entonces un sueldo anual de 49.182 euros brutos que utilizaba en su vida privada: comprar ropa, salidas con amigas, conciertos…
Noticia relacionada —Letizia Ortiz: “Una republicana en la corte de Juan Carlos I” y su leyenda negra—
Lo demás -seguridad, gastos de representación…- corre a cuenta del presupuesto de la Casa Real. Cuesta mucho creer que cobrando esa cantidad pudiera llegar a amasar una fortuna de 8,3 millones de euros. Incluso ahora, que como reina cobra más del doble, unos 128.000 euros, sería improbable que hubiera podido alcanzar esa cantidad que afirma el medio británico.
Leer más noticias >>>>>>>
—¿Cuánto le ha subido Felipe VI el sueldo a Doña Letizia?—
—La Reina Letizia obligada a tomar medidas drásticas por los escándalos familiares—
La opaca fortuna del rey de España Juan Carlos
Cuenta ‘The Independent’ que «cuando el joven príncipe Juan Carlos llegó a España de la mano de Franco no disponía de un gran capital». No fue hasta años después cuando algunos medios internacionales como ‘Forbes’ empezaron a mencionar que la fortuna del Rey emérito podría oscilar entre los 1.700 y los 2.000 millones de euros. Una cantidad altísima para alguien que hasta su abdicación recibía poco más de 8 millones de euros para la manutención de su familia y los gastos derivados de sus funciones. Hasta la fecha, la monarquía española sigue siendo una de las más opacas de toda Europa, por ello resulta imposible determinar de cuánto dinero dispone don Juan Carlos. El Rey actual ha intentado iniciar una era de transparencia en la casa real y se ha desvinculado de la herencia del pasado.