Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por una explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de la ciudad de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, indicaron hoy los medios de comunicación. La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida. Al parecer, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones, según unas imágenes divulgadas por las televisiones.
«Estamos al tanto de un incidente en Parsons Green. Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada», señaló la Policía del Transporte de la ciudad de Londres.
Por otro lado, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.
Los servicios de emergencia británicos han acudido a la estación, ubicada en una de las principales líneas del Metro de Londres, después de que se produjera el incidente a las 07.21 GMT.
Por el momento se desconoce si se trata de un atentado terrorista de carácter islamista, pero numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.
«Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser», dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente. EFE