Inicio Noticias Generales Antonio Tajani: “Nadie en Europa tiene la intención de reconocer a Cataluña...

Antonio Tajani: “Nadie en Europa tiene la intención de reconocer a Cataluña como un estado independiente”

Antonio Tajani

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, cree que Europa debe “temer” la aparición de pequeñas patrias en un momento en el que la Comunidad Autónoma de Cataluña está tratando de conseguir su separación de España mediante su particular Golpe de Estado.

“…Nadie en Europa tiene la intención de reconocer a Cataluña como un estado independiente…”, afirma el presidente del Parlamento Europeo. “Incluso Theresa May, en pleno Brexit, aseguró que el Reino Unido nunca reconocería a Cataluña”.

Antonio Tajani en unas declaraciones lanzadas para un medio de comunicón italiano denominado -Il Messaggero-, Antonio Tajani dijo:

“…España es por su historia un estado unitario, con muchas autonomías, con poblaciones diversas, que también hablan diferentes idiomas, pero que son un estado unitario…”, señala Antonio Tajani.

Antonio Tajani quiso diferenciar entre el referéndum que tuvo lugar en Lombardía y Veneto, del de Cataluña:

“…Los dos referendos de Italia son legítimos, lo que no fue el caso del referéndum de Cataluña. En Italia, los dos referendos son para tener más autonomía. Son legales…”, continua diciendo Antonio Tajani.

“…En España no se trata de autonomía, sino de una proclamación de independencia desafiando al Estado de derecho y contra la Constitución española, que es el resultado de un referéndum ilegal promovido por la violación de las reglas de la autonomía catalana…”, sentencia Antonio Tajani.