Inicio Noticias Generales Conozca a Jordi Sànchez de ANC, el amigo de etarras

Conozca a Jordi Sànchez de ANC, el amigo de etarras

Jordi Sanchez ANC

Jordi Sànches Picanyol (perdón, Sànchez, le falta otra manita en el catalanitzador de cognoms) és el capo de l´ANC. Nadie sabe lo que cobra ahora, pero en su anterior enchufe como adjunto al Síndico de Agravios trincaba 104.225€/ año dels pepets i les maries. En Jordi no mueve un dedo por menos de 6 cifras.

Noticia relacionada —Prisión para los líderes de ANC y Òmnium por su golpe contra la Unidad de España

Anit en Sàntxes va tornar a entrar a presó. Ya fue detenido hace 30 años, ha pasado su vida junto a terroristas y radicales. Este es el CV de Sàntxes:

Noticia relacionada: —Los Mossos intentarían asaltar los cuarteles de la Policía y la Guardia Civil si el Gobierno detiene a Puigdemont

Sàntxes fue el jefe de La Crida. Al parecer le subvencionó Pujol desviando fondos para creación de empleo que según parece iban a parar a sus cuentas bancarias.

Sàntxes montaba mitines con los jefes de HB en los años del plomo para exaltar a la ETA, porque lo de Vascongadas no era terrorismo sino “un problema político”.

Jordi Sànchez fue detenido por la policía en abril de 1987 por un atentado contra el consulado de Sudáfrica.

Tras la matanza de Hipercor en 1987 , Sàntxes emitió un comunicado (“coincidía básicamente” con el de HB, según La Vanguardia) culpando a “la dirección de la empresa y la policía“. Formalmente , La Crida condenó el “ataque contra la población civil“: no quisieron llamarlo “atentado” y si hubiera sido contra policías o militares parece que no les hubiera importado.

Un año más tarde Sànchez exigió en la 5ª asamblea de La Crida, el 17 de junio de 1988, la “inmediata puesta en libertad” del terrorista Carles Castellanos (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), detenido por entregar 15kg de pólvora a dos asesinos de Terra Lliure.

Sántxes estaba tan enfadado con ETA por lo de Hipercor, que en septiembre de 1988 se fue a Anoeta a celebrar el cumple de HB. Según el mismísimo Ara: “Al míting del desè aniversari d’HB, el 30 de setembre del 1988, al velòdrom d’Anoeta, la Crida hi va ser representada per Jordi Sánchez i Carles Riera“.

Noticia relacionada —Jordi Cuixart y Jordi Sánchez no son presos políticos, son sediciosos

El 24 de noviembre del 1989, Sántxes organizó un homenaje al diputado de HB Josu Muguruza, en el que los asistentes corearon gritos a favor de ETA.

Ei Jordi, una abraçada als dos Jordis (Cuixart i Pujol) que comparten cárcel contigo. Y a Sandro, y a Ignacio González. Angelets.

Dolça i delinqüent Catalunya…

Información ofrecida por el portal Dolça Catalunya