Inicio Noticias Generales El Gobierno informa a los policías desplegados en Cataluña que lo peor...

El Gobierno informa a los policías desplegados en Cataluña que lo peor esta por llegar

1

banderas en Cataluña
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La iniciativa partió de la Unión de Guardias Civiles, que el pasado 14 de octubre de 2017 pidió a la Dirección General que diera permisos extraordinarios a los compañeros que llevan desde septiembre en Cataluña. La idea fue trasladada a Interior, que decidió tomar cartas en el asunto.

El departamento que dirige el ministro popular Juan Ignacio Zoido ha decidido conceder permisos de cinco días tanto a los miembros de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Unas pequeñas vacaciones que se llevan autorizando desde el pasado día 20 y que están permitiendo a los agentes de seguridad del Estado reencontrarse con sus familias durante estos últimos días.

Según el  Gobierno lo que viene será peor

Los permisos otorgados por el Ministerio de Interior persiguen dar descanso a los agentes después de un mes lejos de sus hogares y, a la vez, “que vuelvan con el ánimo renovado de cara a lo que viene”, según han señalado fuentes cercanas ha diferentes medios de comunicación digitales en los últimos días.


Además te invitamos a que puedas leer —Los servicios del fanático separatista Vicent Sanchís y su vida sembrando el odio a España


Una vez que el Senado apruebe la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el Gobierno de España cese a los golpistas Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y todos los consejeros y se haga cargo de todas las competencias de la Generalitat de Cataluña.

Cuando eso ocurra, “los disturbios volverán a la calle”. Una conclusión a la que se ha llegado después de los mensajes en tono belicista realizados por los radicales de la formación de la extrema izquierda separatista CUP e incluso desde las juventudes de ERC. Así, el diputado republicano Joan Tardá animó a los catalanes a “tomar las calles” cuando el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución Española.

A la espera de nuevas órdenes

Los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña se están preparando ya para “cualquier orden” que reciban a partir de este viernes 27 de octubre de 2017, cuando la aprobación del 155 de la Constitución Española pueda provocar los primeros disturbios.


También puedes leer esta noticia para más información —Los golpistas optan por el enfrentamiento civil en Cataluña


En los últimos días “ha existido una calma tensa”, a la espera de acontecimientos. Por ese motivo, añaden, “era el momento idóneo para dar vacaciones”, ya que a partir de la semana que viene “tendremos que estar todos operativos por lo que pueda pasar”.

Si finalmente hay incidentes, “los operativos pueden montarse sobre la marcha”, aunque hay “grupos en situación de retén” para actuar ante cualquier incidencia.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí