Inicio Noticias de Patriotas El Movimiento Falangista de España habla sobre la fundación de Falange Española

El Movimiento Falangista de España habla sobre la fundación de Falange Española

1

Movimiento Falangista de España
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Quién sabe si en esta foto estaba ya el Jefe leyendo a Proudhon o a Sorel, quién sabe…

Sin embargo, en 1960, fecha de la portada del diario Arriba que reproducimos, se seguía ocultando la verdadera profundidad del pensamiento de Jose Antonio Primo de Rivera.

Hoy en día se nos sigue ocultando, celebrando el 29 de Octubre la fundación de una Falange que no era ni la sombra de lo que sería. Era un embrión sin formar, fruto de la imperiosa necesidad de una revolución que nunca llegaría, y que con la precipitación propia de urgencia, adoptó apariencias de lo que nunca fué.

Jose Antonio Primo de Rivera evolucionó hasta “posiciones doctrinales de viva originalidad”.

Esas posiciones se vislumbran plenamente en la conferencia que pronunció el 9 de Abril de 1935 en el Círculo Mercantil, donde no dejó títere con cabeza. Cayeron bajo su argumentada crítica Rosseau, Adam Smith, Karl Marx, Mussolini, el capitalismo, el liberalismo, el fascismo, el corporativismo…

Ahí nació la verdadera Falange social que apetecemos. La memoria de aquel discurso, que en adelante marcaría la verdadera dimensión que pudo tener la Falange, y que por falta de tiempo material no llegó a tener, traicionada como fue y sigue siendo, es la que queremos magnificar. 

En la eterna lucha de la Falange sin formar, sin ideas propias, contra la Falange con personalidad, con cuerpo, con ideas revolucionarias, nosotros nos posicionamos en la segunda, en la Falange evolucionada, la verdadera y única.

Por ello os emplazamos desde ya a la celebración del 82 aniversario del nacimiento de la Falange plenamente revolucionaria el próximo 9 de Abril.

Información ofrecida por el Movimiento Falangista de España (MFE)

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Sois libres de especular lo que os de la gana sobre la persona y la obra del marqués de Estella. Pero FE se había terminado en enero de 1935 y si no hubiera sido por el manifiesto del 17 de julio de 1936 firmado por el marqués de Estella, situándola con los futuros vencedores no hubiera resucitado. Luego está que para intentar salvar la vida, cuando vio que aquello no se acababa tan rápido como el golpe de su padre, pidió entrevistarse con Martínez Barrio e incluso desconvocar lo convocado. Así pues 29 de octubre nada que conmemorar, los Nacional-Sindicalistas solo recordar el asesinato de nuestro fundador Ramiro Ledesma Ramos en manos de la reacción camuflada con nombres de «popular» e «izquierda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí