Inicio Noticias Generales El piloto fallecido en el accidente del Eurofighter, no saltó para evitar...

El piloto fallecido en el accidente del Eurofighter, no saltó para evitar que el avión se estrellase en una urbanización

Borja Aybar

Borja Aybar, es un héroe español. El piloto del Eurofighter que ha fallecido en el día de hoy 12 de octubre de 2017 cuando regresaba del desfile militar del día de la Hispanidad tras estrellarse su avión en Los Llanos, en Albacete, no saltó del avión para evitar que el caza acabase estrellándose contra una urbanización cercana.

El capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire, en lugar de catapultarse trató de redirigir su nave a un campo, evitando caer en las casas cercanas salvando así numerosas vidas, puesto que en el caso de haber abandonado el caza, la tragedia habría sido mucho mayor pudiendo fallecer los vecinos de dicho lugar.

Noticia relacionada —Muere el piloto de un Eurofighter al estrellarse tras participar en el desfile del 12 de Octubre

Alrededor de la base aérea de Los Llanos, hay numerosas urbanizaciones en las que residen cientos de personas. Es por ello por lo que el piloto Borja Aybar se negó a abandonar el avión hasta poder dirigirlo a una zona deshabitada, donde finalmente se acabó estrellando.