Inicio Noticias Generales El sueldazo que le pagan los españoles a la separatista radical de...

El sueldazo que le pagan los españoles a la separatista radical de la CUP, Anna Gabriel

Anna Gabriel

La diputada autonómica de la organización separatista de extrema izquierda CUP (Candidatura de Unidad Popular-Llamada Constituyente) Anna Gabriel Sabaté, debe haber olvidado aquello de su condición «antisistema», al menos una vez al mes cuando recibe la nómina que abona religiosamente el «sistema».

Esdiario / Según recoge el Portal de Transparencia del Parlamento de Cataluña, Gabriel, en el año 2016, cobró un sueldo público como portavoz de su Grupo en la cámara autonómica de 73.144 euros brutos y 26.086 euros, libres de impuestos, en concepto de indemnización para cubrir gastos de desplazamiento. En total más de 99.300 euros anuales, lo que en la práctica representa 20.000 euros más que el presiente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Noticia relacionada —“Soy Anna Gabriel: Puta, Traidora y Malfollada”

La diputada separatista Anna Gabriel cobra así un sueldo público de 5.843 euros netos todos los meses del Parlamento catalán, asista o no a su puesto de trabajo o sesiones parlamentarias. Además, presenta una media de 669 euros de gastos por desplazamiento al mes.

Otra de las curiosidades que se pueden extraer de la lectura de ese Portal de Transparencia es el dato de que la diputada antisistema compró un coche el 2 de enero de este mismo año. Hasta aquí todo normal si no fuese porque el vehículo adquirido por Anna Gabriel es de la marca española por excelencia de la fabricación de turismos, Seat, el conocido modelo Ibiza.

Según los mismos datos, en la actualidad lo está pagando gracias a un crédito personal de 10.038 euros y con una mensualidad de 228 euros (48 meses).

Más información pinchando en el enlace —Anna Gabriel (CUP) a un diputado del PP: “No le llegas a Otegi a la suela del zapato, subnormal”

Por otro lado, a la hora de realizar su declaración de bienes y rentas al Parlament catalán, reconocía disponer de 36.363 euros en depósitos o cuentas corrientes. Gabriel especificaba en su declaración que de esa cantidad, un total de 26.363 euros están depositados en una cooperativa y los otros 10.000 en la Caja de Ingenieros.

1 COMENTARIO