Inicio Noticias de Patriotas Falange Española de las JONS pide ilegalizar a los partidos separatistas

Falange Española de las JONS pide ilegalizar a los partidos separatistas

Falange Española de las JONS

Falange Española de las JONS insta a poner en marcha un proceso para ilegalizar los partidos separatistas en toda España. Así lo han anunciado en las principales redes sociales los falangistas de la formación política Falange Española de las JONS:

También te invitamos a leer —Falange Española de las JONS: “Es un error convocar Elecciones al Parlamento de Cataluña con los mismos actores”

«…Este proceso se basa en la ley que entró en vigor el 27 de junio de 2002. La Fiscalía y los servicios jurídicos del Estado, según la Ley de Partidos, son las instancias legitimadas para pedir la ilegalización en instancias judiciales. La suspensión de las actividades de una formación política independentista puede dictarse en menos de un mes.

Noticia relacionada para saber más —Manifiesto de Falange Española de las JONS en defensa de la Unidad de España

La petición exige la inmediata ilegalización de los partidos Partit Demòcrata Europeu Català (PdCAT), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Candidatura d’Unitat Popular (CUP) por liderar un process para la desintegración española. Pero ha de hacerse extensiva al resto de formaciones que pretenden como uno de sus fines la secesión de distintas partes del territorio nacional (BNG), (BILDU) y un largo etc, así como formaciones netamente organizadas para delinquir de forma organizada aunque no sean separatistas…»

Información ofrecida por Falange Española de las JONS