Inicio Noticias de Patriotas Hogar Social acude a Galicia para ayudar a las víctimas de los...

Hogar Social acude a Galicia para ayudar a las víctimas de los incendios

Hogar Social

El colectivo Hogar Social acudió durante el pasado fin de semana a Galicia para ayudar a los que han perdido todo en los incendios de esta pasada semana que han arrasado con muchos puntos de Galicia por culpa de la mano del hombre. Este es el breve comunicado del colectivo Hogar Social lanzado en las principales redes sociales con motivo de esta acción social:

«…Militantes de Hogar Social se desplazan hasta Galicia para entregar ayuda y material en una de las zonas más devastadas por los incendios de la semana pasada, el Concello de As Neves.

Más de medio millar de litros de agua fueron entregadas tanto a personas en sus casas de forma directa ,como en el Centro Social del Ayuntamiento desde donde se gestiona el material humanitario para repartirlo entre los vecinos afectados por el desastre, ya que todavía muchas casas de la zona no disponen de agua corriente potable, habiendo sido afectado el 90% de la población.

Tras un panorama devastador, donde se levantan bosques enteros calcinados, encontramos pequeñas casas y aldeas resistiendo entre la catástrofe. Gentes tratando de arreglar depósitos para poder abastecer con agua potable a sus vecinos; voluntarios ayudando en el Centro Social, y otras personas ,simplemente dando las gracias por habernos desplazado hasta allí.

Es importante tener claro que ser patriota va más allá de defender la unidad de España en Cataluña. Ser patriota es estar allí donde nuestra gente nos necesita, ya sea repartiendo alimentos a los más necesitados, defendiendo a la gente frente a la corrupción política y la usura, como acudiendo al lugar de aquellas catástrofes que merman nuestro ecosistema y dejan a mucha gente sin nada. Más allá de izquierdas o derechas, más allá de quienes tratan de dividirnos amparados en dogmas, allí estaremos donde nuestra gente lo necesite, incluídos quienes piensan diferente, porque juntos y no separados, JUNTOS, es como construímos España.

Moitas grazas ao pobo galego por levantarse diante dun mundo en ruínas…»

Hogar Social y Fratria Toledo

Además la organización Fratria Toledo también acudió junto a Hogar Social para ayudar a las familias de Galicia que lo han perdido todo:

«…Fratría Toledo estuvo colaborando con los compañeros de Hogar Social en los pueblos gallegos afectados por los graves incendios.

Estuvimos repartiendo agua y comida a los vecinos de As Neves y pueblos cercanos, interesándonos por su situación y proporcionando toda la ayuda posible. También donamos una gran cantidad de agua embotellada al centro social del Ayuntamiento de As Neves, que es el encargado de abastecer a toda la población en estos momentos difíciles en los que no tienen acceso a agua potable debido a los daños producidos por el fuego.

No fue nada fácil ver ese panorama tan desolador pero fue un honor haber estado colaborando con Hogar Social ayudando a los más necesitados.

Nosotros, al igual que ellos, lo tenemos claro, JUNTOS CONSTRUIMOS…»

Hogar Social