Inicio Noticias Generales La delegación cifra en 50.000 los asistentes a la concentración de la...

La delegación cifra en 50.000 los asistentes a la concentración de la Unidad de España y en 1.500 la de Podemos

Concentración de Podemos y de Unidad de España

La concentración en defensa de la Unidad de España en la madrileña Plaza de Colón ha sido secundada por 50.000 personas -según la Delegación de Gobierno y por 150.000 según los organizadores- mientras que la paralela organizada en la sombre por la formación de Pablo Iglesias -Podemos- que se ha celebrado de forma simultánea en la madrileña Plaza de Cibeles en favor del diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña han asistido 1.500 personas, según los datos recabados por la Delegación del Gobierno tras la finalización de ambos eventos.

En la concentración de la Plaza de Colón los participantes han clamado en favor de la defensa de la Unidad de España y por la aplicación del 155 tras el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña con gran cantidad de banderas nacionales y con lemas de los asistentes como ‘Viva España’, ‘Soy español’ y «Con golpistas no se dialoga».

La Fundación DENAES ha sido la organización convocante de la concentración en Plaza de Colón este 7 de octubre de 2o17 en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho tras el desafío soberanista en Cataluña tras el referéndum del 1-O a la que se han adherido cerca de 50 entidades.

Por su parte, la concentración de Podemos con banderas y vestimenta blanca ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles para reclamar diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para resolver la situación generada por el referéndum al grito de «Carles (Puigdemont), Mariano (Rajoy), a ver si nos hablamos».

La iniciativa ‘Hablamos?’ (Podemos) ha sido la convocante de la manifestación ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, y ha pedido colgar sábanas blancas en los balcones, con esta campaña pretenden dialogar con los golpistas que han atentado contra la Unidad de España.

Algunas de las consignas que se han lanzado por los asistentes, con vestimenta de color blanco en la Plaza Cibeles que se encontraba medio vacia sin apenas público asistente han sido ‘Catalanes, hermanos no somos Mariano’, ‘Bla bla bla queremos hablar’, ‘Menos odio y más conversación’ o ‘Menos porrazos y más telefonazo’, al mismo tiempo que han alzado una bandera blanca para pedir el dialogo con dirigentes del Golpe de Estado de la Generalitat de Cataluña.