Inicio Noticias Generales La rajada de Salvador Sostres por rajarse ante el 155 y pedir...

La rajada de Salvador Sostres por rajarse ante el 155 y pedir “diálogo” con los golpistas enfurece a Tersch

0

Tertsch y salvador Sostres
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Con el artículo 155 de la Constitución Española en el horizonte, algunos se arrugan. Y no hablamos de los comunistas de la formación política Podemos ni de los tertulianos de la publicidad de la izquierda española llamada laSexta. Hablamos de uno que escribe en Cadena COPE y en el diario ABC. Se llama Salvador Sostres, y ha sacado la bandera blanca. La de los complejos. Éste, que fue independentista, propalestino y de izquierdas hasta hace dos días, ahora pide «diálogo».

PD / «…Después de ocho años y medio de escribir en el Avui, y de comprometerme con la independencia de Cataluña, después de ocho años y medio de creer que Convergència era el único partido presentable y Mas su mejor líder, llegó el trágico momento en que Dios atendió mis plegarias y me dio lo que tanto le había pedido. No he tenido en mi vida una mayor decepción…», escribió en el año 2014.

Este 12 de octubre de 2017 en la tertulia de Carlos Herrera no paró de decir que ‘cuidado con el 155, que es de muy difícil aplicación…’. Vamos, que se rajaba. (Por cierto, lo mismo que decía Herrera hasta no hace mucho).

Y ahora lo plasma –para utilizar un término rajoyniano– en un artículo de ABC donde viene a decir que «el Gobierno tendría que valorar con frialdad la eficacia que podría tener aplicando el artículo 155: no sólo poniéndolo en marcha, sino en la labor concreta de hacer efectiva cada medida».

«…Tal como el 1-O pudimos ver que cada vez que corría la noticia de una carga, más gente acudía a los colegios para protegerlos; para detener a Puigdemont o a Junqueras, las fuerzas y cuerpos de seguridad encargados de hacerlo tendrán que enfrentarse a miles de catalanes que irán a defenderles y a varios miles -entre cinco y siete- de agentes de Mossos d’Esquadra que si el Estado asume su mando se declararán en rebeldía y guardarán lealtad al presidente de la Generalitat. España podría tener su Vietnam en Cataluña y no hacen falta millones para desatarlo. Con cien mil hiperventilados basta para sembrar el caos y el independentismo los tiene.


Noticia relacionada —Salvador Sostres: “¿Por qué avergonzarse de ser hijo de los que ganaron la Guerra Civil?”


Siendo indiscutible que la legalidad, la legitimidad, el derecho a defenderse y hasta el más elemental sentido común están de parte del Gobierno y del Estado; y siendo igualmente evidente que Puigdemont y la CUP no han dejado de querer lo que querían, si abrir un periodo de diálogo sirve para ganar tiempo y bajar la temperatura no tendría que despreciarse como opción aunque sólo sea porque si España pierde la próxima batalla -como perdió el 9 de noviembre y el 1 de octubre- será la última…»

Dos parrafitos que denotan miedo y complejo. El que le ha respondido con contundencia ha sido su compañero del diario ABC, Hermann Tertsch,

Twitter Hermmann Tersch

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí